¿Quién es el personaje más famoso de tu ciudad? Este increíble mapa interactivo lo revela

Mapa de famosos por territorio
Mapa de famosos por territorio
Github
Mapa de famosos por territorio

Quizá te hayas preguntado alguna vez quién es el personaje más famoso de tu pueblo o ciudad. No es difícil encontrar listas en sitios como la Wikipedia, pero ahora podrás salir de dudas gracias a un espectacular mapa interactivo.

Lo ha creado Topi Tjukanov en la plataforma Github y lo ha llamado Notable People. Con un diseño parecido a Google Maps, en la web podemos navegar por todo el planeta.

En un tamaño mayor vemos los nombres de las personas más importantes, pero conforme hacemos zoom en alguna zona, vemos en nombres más pequeños otras celebridades.

Tjukanov explica se ha basado en un estudio publicado por la revista Nature, que recogía una clasificación de personajes históricos públicos por nivel de importancia, según sus zonas de procedencia y entre el año 3500 a. C. y el 2018 de nuestra era.

La lista fue confeccionada por investigadores de universidades de todo el mundo, incluida Columbia, han recopilado esta lista y se tuvieron en cuenta factores como la extensión de las biografías de los personajes en la Wikipedia o la cantidad de consultas recibidas.

En cuanto al ranking, el personaje más famoso de todos es Barack Obama, seguido de Donald Trump. En cuanto a España, el más famoso es Pablo Picasso, en el puesto 18 global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento