Mapa de las calzadas romanas en España: esta eran las rutas desde cualquier ciudad hasta Roma y sus paradas

  • En un mapa interactivo se pueden ver las rutas entre dos puntos seleccionados del Imperio Romano. 
Mapa de España durante el Imperio Romano.
Mapa de España durante el Imperio Romano.
OMNESVIAE
Mapa de España durante el Imperio Romano.

Hoy en día, con las nuevas tecnologías, es posible consultar todo tipo de información, incluso aquella de épocas pasadas, que despierta mucha curiosidad y ayuda a entender mejor nuestra forma de vida actual. 

De hecho, esto es lo que sucede con el mapa interactivo creado en la web de OmnesViae, que permite ver la geografía de nuestro país durante el Imperio Romano y funciona como si de un Google Maps se tratase, ofreciendo las rutas entre dos puntos.

El mapa es muy intuitivo y fácil de utilizar, por lo que solamente es necesario introducir en la caja de búsqueda un punto de partida y un destino y darle a buscar para ver la ruta. Sin embargo, el mapa y los elementos de la web están en latín, por lo que estas son las traducciones más importantes: 

  • Iter vestrum: tu viaje
  • ​Ab: desde
  • ​Ad: hasta 
  • Ostendere: mostrar
  • Iter brevissimum: ruta más corta

Este mapa está desarrollado siguiendo el mapa de Peutinger y el Itinerarium Antonini para el área más occidental. Muchos de los nombres de la ciudades se entienden porque son iguales que los nombres actuales, aunque al lado de ellos aparece entre paréntesis el nombre actual. 

Además de la ruta, en el mapa se han añadido otro lugares de interés por los que se pasa desde un punto a otro, como pueden ser los cruces de ríos, así como los puertos de montaña. También es posible ver la información de cuánto tiempo se tarda en hacer la ruta desde un punto a otro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento