Una mujer da las claves para encontrar trabajo en un vídeo de TikTok y la despiden por ello

La chica dio las claves para encontrar trabajo.
La chica dio las claves para encontrar trabajo.
itslexilarson /TIKTOK

Una nueva historia de TikTok se ha hecho viral. Una chica decidió compartir en un vídeo las claves para encontrar trabajo. Parecía una idea maravillosa con el fin de ayudar al resto de usuarios de la plataforma, pero resultó salirle bastante caro.

Tras dar unos consejos para conseguir empleo en una empresa de tecnología, sus jefes decidieron despedirla un par de semanas después precisamente por ese vídeo. Mientras intentaba que otros encontrasen trabajo, ella lo perdió.

Es la historia de Lexi Larson, una joven de Colorado (Estados Unidos). Sus jefes alegaron a que la chica contaba su propia experiencia sobre cómo fue seleccionada y, además, desveló el salario que recibía.

@itslexilarson Apply using the link in my bio! Deadline is coming up soon! #tech #jobs #careers #startups #business #techtoktips ♬ Sunny Day - Ted Fresco

"Terminaron despidiéndome porque dijeron que tener esta cuenta era un problema de seguridad porque podía publicar algo privado sobre la empresa en mi perfil de TikTok", contó Larson posteriormente.

Para ella, el despido estaba injustificado. "El día que eso sucedió, literalmente tuve un ataque de pánico en el camino a casa. Estuve llorando días seguidos", asegura sobre las consecuencias que tuvo en ella. 

Tras ser despedida, comunicó a sus seguidores que ya no hablará más sobre tecnología y, además, regresa a un trabajo que ya tuvo anteriormente. También ha recibido el apoyo de la comunidad de TikTok

El vídeo cuenta con más de 880.000 reproducciones y 63.000 likes. Ha recibido muchos comentarios, entre ellos de lamentación por el despido de la joven. "¡Siento mucho que esto haya sucedido! Como alguien que realmente quiere transparencia salarial, vi su video salarial sobre el nuevo trabajo y me inspiró mucho", dijo una seguidora en su defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento