Ponerse delante de camiones en movimiento: así es la nueva y peligrosa tendencia de TikTok que ya se habría cobrado dos vidas

Varios camiones de transporte circulan por la carretera.
Varios camiones de transporte circulan por la carretera.
SERVIMEDIA
Varios camiones de transporte circulan por la carretera.

En Indonesia, una nueva tendencia de TikTok está preocupando a las autoridades policiales, pues ya ha causado la muerte de dos adolescentes en las localidades de Tangerang y Bandung. 

Se trata del "prank malaikat maut", traducido como "la broma del ángel de la muerte" y consiste en situarse delante de grandes camiones en movimientos.  El 'reto' se supera si el vehículo consigue evitar a la persona o parar en seco. 

Esta peligrosa idea apareció por primera vez el verano del año pasado y ha vuelto a resurgir sin razón hace unas semanas. En los últimos días, dos jóvenes han sido arrollados por pesados vehículo.

Según un vídeo publicado por las autoridades de Tangerang (a pesar de estar censuradas, las imágenes pueden resulta impactantes), estas "temerarias acciones" atraen una gran cantidad de gente, aumentando el peligro: "Causaron muchos problemas. Reunieron a más de 10 personas y uno murió al ser embestido por un camión”.

Esto ocurrió el pasado viernes 3 de junio, solo dos días después de que dos niños de 14 años se situaran delante de un camión en Bandung y uno de ellos acabara siendo atropellado y con una fractura de cráneo. 

Ese mismo día, más de 14 niños fueron detenidos por la policía por estar involucrados o intentar realizar las mismas actividades. Y, según Insider, son varias las cuentas de TikTok que se han atrevido a colgar el vídeo en el que aparecen incluso poniéndose delante de camión conduciendo scooters sin casco. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento