La rocambolesca teoría viral que sitúa al rey Juan Carlos I en Sanxenxo y no en Abu Dabi: "Lo entiendo, ¿quién no querría venir?"

El rey emérito Juan Carlos I.
El rey emérito Juan Carlos I.
GTRES
El rey emérito Juan Carlos I.

La pasada semana, la casa real sorprendió al compartir la tierna visita que recibió Juan Carlos I en Abu Dabi: sus hijas y sus nietos. Pero, al contrario de lo que se aseguró, hay una tuitera que sostiene que el rey emérito no se encuentra en la capital de Emiratos Árabes Unidos, sino en Galicia.

El rey emérito posó en una foto junto a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y cinco de sus nietos: Miguel, Juan, Irene y Pablo Urdangarin y Victoria Federica de Marichalar. La imagen no estuvo exenta de polémica, pues las piernas de Pablo no estaban, y más tarde aclararon que fue un error porque la habían editado para retocar el fondo y preservar la privacidad de la familia real.

Sin embargo, esta foto podría ser uno de los detalles clave que revelaría que Juan Carlos no está en Abu Dabi, al menos según la opinión de la tuitera Alicia Muñiz, que tiene una rocambolesca teoría que sostiene que el rey emérito está en Sanxenxo (Pontevedra).

"Soy de Sanxenxo, y llevo más de una semana afirmando que el rey emérito está aquí, de extranjis, intentando pasar desapercibido. Pero estar, está aquí", aseguró la usuaria.

Tal y como afirmó la joven, el monarca "guarda especial cariño" al municipio gallego, del cual ya se informó que podría recibir su visita en el primer semestre de 2022. "Lo entiendo. Quiero decir, ¿quién no querría pasar sus vacaciones en este pedazo de paraíso al que pertenezco?", se preguntó.

Según Alicia, los habitantes han aprendido a "distinguir su presencia de su ausencia, por muy desapercibido que quiera pasar" Juan Carlos. Y es que, cuando él va, "se ponen a arreglar cosas sin que haya elecciones"; "aumenta la seguridad de manera exponencial y desproporcionada"; "la Policía te pide el DNI cuando pasas por ciertos sitios"; e instalan inhibidores de frecuencia que hacen que el WiFi empiece a fallar.

"Estos cuatro hechos se han cumplido ya antes de la Semana Santa", aseguró la usuaria. "Y reitero, los cuatro factores juntos no se dan si Juan Carlos no está aquí". Pero, además, también estuvieron reformando la casa en la que se hospeda.

Pero la tuitera destacó otro detalle más: la imagen con sus nietos. ¿Por qué la mostraron cuando hasta ahora no se ha sabido nada de su vida en Abu Dabi? "Si han sacado esa foto ahora es porque quieren que se vea, que pensemos que están allí", sostuvo ella y también destacó el tema del retoque del fondo para "asegurar la intimidad y protección" de la ubicación.

Para Alicia Muñiz, el porqué de todo esto reside en que "aún hay muchas personas que están en contra de su vuelta". Pero, para finalizar esta sorprendente investigación, "mejor que las de Lydia Lozano", tal y como ella bromea, añadió testimonios de otros vecinos de Sanxenxo que confirman que el WiFi está fallando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento