Un dado de metal de un milímetro: el increíble reto cumplido de unos soldadores japoneses

Dado de metal de un milímetro.
Dado de metal de un milímetro.
Mazda Motor Corporation / TWITTER
Dado de metal de un milímetro.

En muchas ocasiones, los trabajadores de las empresas se ponen retos que cumplir, que resultan anecdóticos e incluso llegan a maravillar a la sociedad. Es lo que ha sucedido con el desafío que se impusieron los soldadores de Mazda Motor Corporation en Japón, que lo realizaron para la 32ª Feria de Habilidades de Productos de Metal de Alta Calidad.

Estos trabajadores mostraron su habilidad con la soldadura, realizando un dado metálico de tan solo un milímetro con placas de acero inoxidable, con todas sus caras empaquetadas minuciosamente, como si de una tarea fácil se tratase. Nada más difundirse en redes, la hazaña se hizo viral.

Con el gran revuelo creado por las dudas sobre cómo se había conseguido, el equipo dio las explicaciones pertinentes. Contaron que comenzaron realizando dados de 100 milímetros hace ya cuatro años y, desde entonces, han ido generando nuevos dados con tamaños más reducidos cada vez hasta llegar a ese minúsculo objeto.

También revelaron que el procedimiento fue simple. Empezaron creando los diferentes lados en forma de T, para luego doblarlos en un cubo con pinzas muy finas. El último paso era soldarlas con muchísimo cuidado para evitar, sobre todo, posibles lesiones. 

“Al igual que la cirugía, estamos soldando sujetando el dado con pinzas mientras miramos una pantalla. La respiración hace que la mano se mueva, por lo que es mejor trabajar mientras se aguanta la respiración”, dijo uno de los trabajadores involucrados en este reto, que ya se ha convertido en viral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento