La nueva mascarilla para restaurantes que desconcierta a Internet: "Es una idea absurda"

Imagen de la mascarilla nasal a la venta en Corea del Sur.
Imagen de la mascarilla nasal a la venta en Corea del Sur.
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Imagen de la mascarilla nasal a la venta en Corea del Sur.

Desde el estallido de la pandemia de coronavirus a finales de 2019, las mascarillas se han convertido en un elemento más de nuestro día a día y parece que aún pasará mucho tiempo para que se vayan, si es que lo hacen.

Conocemos, además, sus diferentes tipos: quirúrgica, FFP2, de tela, de neopreno, ajustables en las orejas, ajustables en la nuca... pero los inventores no dejan de idear alternativas.

La última en aparecer es la mascarilla Kosk, que ha surgido en Corea del Sur, y que ha revolucionado las redes sociales. ¿El motivo? Que cubre solamente la nariz del que la lleva.

La mascarilla, que debe su nombre a la palabra coreana ko (nariz) y la palabra inglesa mask (mascarilla), tiene un precio de 9.800 wones (unos 7,15 euros) la caja de diez unidades.

Al parecer, las mascarillas están planteadas para usarse en restaurantes, donde es necesario tener la boca libre para, evidentemente, poder comer sin tener que bajársela en cada bocado.

En cuanto se publicaron las imágenes promocionales de la Kosk en redes sociales, las reacciones han sido casi unánimes acerca de su inutilidad: "Es una idea realmente absurda: inhalas mientras comes. El hecho de cubrir solo la nariz no cambia nada; solo es un modo de ganar dinero para alguien que cree que la mayoría de la gente no tiene razón", apuntó un comentarista en Twitter.

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