Cómo actuar si te ataca una vaca, una abeja y otros animales de campo

Los animales producen más leche al creer que se encuentran al aire libre.
Imagen de una vaca al aire libre.
Freepik
Los animales producen más leche al creer que se encuentran al aire libre.

Una de las prácticas más saludables que podemos llevar a cabo es pasear al aire libre, y si es por el campo o por zonas rurales, mucho mejor: el aire es más limpio y el paisaje puede ser más bonito.

Pero pasear por el campo puede tener sus peligros: hay animales que nos pueden poner en un aprieto si no tenemos ayuda cerca. Por eso, es importante saber cómo reaccionar y actuar en esos casos. The Sun ha recopilado una serie de consejos si nos atacan diferentes animales.

Vacas

Los ataques de vacas son raros, pero si nos arrolla y pisa un bovino puede ser muy peligroso. Las vacas pueden ser agresivas durante la primavera y el verano cuando tienen terneros que proteger, y pueden desconfiar especialmente de los perros.

Si una vaca embiste y vas con un perro, deja que tu mascota huya y, en cambio, piensa en ti. Muévete con calma y mantén tu cuerpo frente a tu atacante. Si te embiste y no puedes esquivarla, intenta golpearla en la nariz para disuadirla.

Abejas

Las abejas no atacan si no se ven amenazadas, pero a veces pueden excitarse si llevas un perfume fuerte. Si tienes la mala suerte de que un enjambre de abejas te ataque, la solución es sencilla: corre. Pero ojo, debes hacerlo en línea recta, porque a las abejas las atraen los movimientos en zig zag.

Perros

Si te encuentras con un perro callejero o guardián y te es hostil, trata de mantener la calma, porque de lo contrario sentirá tu pánico. No mires al perro a los ojos, porque lo consideraría como un desafío. Debes moverte hacia los lados e intentar salir de su línea de visión.

Si el perro te ataca, protégete la cabeza, la cara y la garganta, porque será donde ataque el can. Trata de darle a tu agresor algo a lo que agarrarse que no sea tu cuerpo, como la manga de una camisa. Cubre la cabeza del perro con un abrigo o una prenda de ropa para someterlo.

Medusas

Estos ataques son más típicos del verano. Si ves una medusa cuando te estás bañando en la playa, lo mejor es salir del agua. Si te pica, ignora lo de usar orina (por muy fan de Friends que seas), porque empeorará la situación. Los tentáculos urticantes pegados en tu piel por las medusas pueden agravarse con la orina y liberar más veneno.

Para eliminarlos, llena una botella con agua de mar y arena, haz una pasta con ambos ingredientes para aplicar suavemente en el área y raspa con una tarjeta de crédito sobre tu piel. Si el dolor persiste, acude a un médico.

Serpientes

Si estás en una zona de riesgo, mete los pantalones por dentro de los calcetines. Si estás en una tienda de campaña, mejor duerme en una cama de camping elevada por si una serpiente se ha deslizado debajo de la lona.

Al caminar, dar palmadas puede asustarlas y despejar tu camino. Si te muerden, aplica rápidamente un vendaje de presión y busca atención médica de emergencia.

Aves

No son tanto peligrosas por sí mismas como por sus excrementos. A las palomas las puedes ahuyentar con olores fuertes. Evita zonas de anidación y descanso como canalones, puentes o cornisas.

Arañas

Un buen método para ahuyentar a las arañas es la higiene, no solo corporal: si llevas puesta ropa sucia es más probable que te pique una. También pican si se asustan, así que ten cuidado y actúa con calma si estás practicando jardinería y ves una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento