La mujer más anciana del mundo, Kane Tanaka, cumple 119 años

Kane Tanaka, la mujer más anciana del mundo.
Kane Tanaka, la mujer más anciana del mundo.
TWITTER

La mujer más anciana del mundo, Kane Tanaka, ha cumplido 119 años. La japonesa, que se hizo con el Récord Guinness en 2019, lo ha celebrado por todo lo alto en la residencia de ancianos donde vive.

El cumpleaños de Tanaka, el pasado 2 de enero, fue un gran acontecimiento. A pesar de estar recuperándose de una pequeña fiebre que había padecido, sus cuidadores organizaron toda una fiesta.

Para festejar esta fecha, la residencia encargó una enorme tarta de macarons con una placa de chocolate que decía "¡Feliz 119 cumpleaños, la más vieja del mundo!". Además, prepararon decenas de botellas de su bebida favorita, Oronamin C, que formaban el número 119.

La mujer nació en Fukuoka, Japón, en 1903, siendo la séptima de nueve hermanos. Tras casarse con sólo 19 años, en el año 1936 su marido y uno de sus hijos fueron reclutados para la guerra contra China, por lo que ella tuvo que encargarse del negocio familiar, un restaurante de udon.

Actualmente reside en un centro para la tercera edad, desde donde informan que le gusta resolver problemas matemáticos y rompecabezas de kanji, comer chocolate y tomar bebidas gaseosas. De hecho, incluso se suma a los ejercicios grupales cuando su salud se lo permite.

Pese a su avanzada edad, aún no ha conseguido el título de la persona más anciana de la historia, que actualmente ostenta una mujer francesa, Jeanne Calmet, que vivió hasta los 122 años y 164 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento