La empresa de transporte Uber ha ocupado en Estados Unidos cientos de titulares después de que un usuario denunciara que le habían cobrado 400 dólares de más (350 euros) tras pasar más de nueve horas atrapado en una carretera por la nieve.
Andrew Peters volvía a su casa desde San Francisco cuando su vuelo escala entre Dallas (Texas) y Richmond (Virginia) fue cancelado. En ese momento, totalmente en desconocimiento de la tormenta de nieve que se avecinaba decidió pedir un coche, que inicialmente iba a costar 200 dólares (175 euros).
Sin embargo, según ha contado a Fox News, fue llegar a la autopista I-95 y se quedaron completamente parados. Era casi media noche y no tenían ni agua ni comida. Muertos de hambre, imitaron a los cientos de conductores a su alrededor y se quedaron a dormir en el vehículo.
Finalmente, no fue hasta las 10 de la mañana del día siguiente que consiguieron terminar el viaje. Peters pagó los 200 dólares establecidos y 100 de propina. Sin embargo, al mirar la aplicación descubrió un cobro de 600 dólares (530 euros).
Su denuncia ha llegado hasta los medios de comunicación que han descubierto que Uber varía el precio de su tarifa en función del tiempo parado en tráfico para compensar a los conductores, algo desconocido para Andrew. Finalmente, por la presión mediática, el joven ha recibido un reembolso total.
En un comunicado declararon: "Hemos reembolsado al Sr. Peters después de esta terrible experiencia y estamos muy contentos de que él y su conductor de Uber llegaran a casa sanos y salvos". Sin embargo, no parece que el joven tenga intención de volver a usar la plataforma, al menos "durante cualquier incidente de nieve o en zonas de mucho tráfico", ha comentado a la prensa.
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