Un empleado de UberEats expone en TikTok la forma con la que muchos clientes timan a los repartidores

Imagen de un repartidor que va en bicicleta de la empresa Uber Eats.
Repartidor de la empresa Uber Eats.
UBER EATS
Imagen de un repartidor que va en bicicleta de la empresa Uber Eats.
Cifra total que suman las propinas no abonadas por los clientes.
@owenlindstrom1 - TIKTOK

Un conductor de UberEats ha sacado a la luz la forma en que algunos clientes engañan al sistema para conseguir su comida más rápido, "fastidiando" a los repartidores. En protesta, ha querido explicar esta situación de la que parten muchos riders.

Owen Lindstrom, de Oregón (EE.UU.), se propuso el reto de ganar 20.000 libras en 100 días utilizando las aplicaciones de reparto UberEats y DoorDash. Pese a que ganó mucho dinero, se sorprendió al descubrir un notable "robo de propinas". Y es que algunos clientes ofrecen una gran propina al hacer su pedido inicial, para animar a los conductores a aceptarlo, algo que van reduciendo antes de que llegue su pedido.

"En las aplicaciones de entrega de comida, el cliente tiene la posibilidad de aumentar o reducir las propinas después de la entrega. El tip baiting es cuando un cliente ofrece una gran propina para recibir su comida más rápido y luego se la lleva al final", explicaba Owen en su tiktok.

"Aunque es bueno proteger al cliente de un mal servicio reteniendo la propina sobre su cabeza, deja una gran oportunidad para fastidiar al conductor", ha añadido. Su vídeo ha sido visto por millones de usuarios, sin embargo, su protesta no ha sido bien recibida por todo el mundo: algunos simpatizan con él y otros han criticado su forma de tomar pedidos, incluso han bromeado con la idea de empezar a dar propinas ellos mismos.

Y es que no es la primera vez que el tema de las propinas sale a mesa de debate entre los repartidores de aplicaciones similares, en especial, UberEats, sobre la cual muchos usuarios han denunciado la falta de propinas y cómo sus trabajadores se quedan sin ellas, salvo que el cliente las entregue en persona.

"Odio que la gente haga eso", comentan varios usuarios en el tiktok. Otros, sin embargo, decidieron ser más tajantes: "La propina no es automática ni está garantizada. La propina es una recompensa por un gran servicio, no por uno mediocre o básico".

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