¿Es tu gato un psicópata? Científicos han desarrollado un test para evaluar la personalidad de tu mascota

Imagen de archivo de un gato en actitud vigilante.
Imagen de archivo de un gato en actitud vigilante.
PIXABAY
Imagen de archivo de un gato en actitud vigilante.

Un estudio de los investigadores de la Universidad de Liverpool ha desarrollado un test de personalidad para gatos basado en el modelo triárquico de la psicopatía que mide los niveles de audacia, maldad y desinhibición en los humanos. 

Han adaptado el cuestionario usado para detectar tendencias psicopáticas a los comportamientos habituales de los gatos y han concluido que es posible que todos los gatos sean, en un mayor o menor grado, psicópatas. 

Entre las preguntas que se pueden encontrar en su página web, los investigadores definen la personalidad de los felinos preguntándole a sus dueños si afirmaciones cómo "mi gato es inconsciente del peligro" o "mi gato prefiere torturar a su presa en vez de matarla" concuerdan con los hábitos de su mascota o no. 

Al final de las 48 preguntas, como si en un test de revista adolescente se tratara, hay que sumar todos los puntos para averiguar que puntuación del 1 al 5 tiene tu felino en los siguientes componentes: audaz, desinhibido, mezquino, antipático y antihumano.

Rebecca Evans, una de las psicólogas involucradas en el estudio, asegura que conocer esta información puede mejorar la relación con tu minino y comprenderle mejor. 

"Personalmente, me interesa saber cómo las percepciones de los dueños sobre la psicopatía de su gato pueden afectar a la relación entre ambos. Mi gato Gumball tiene una puntuación relativamente alta en la escala de desinhibición, lo que significa que puede ser bastante ruidoso, buscar la proximidad y ser excitable", ha explicado a Vice la británica. 

En el comunicado concluyen que "es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía, ya que alguna vez habría sido útil para sus ancestros en términos de adquisición de recursos: por ejemplo, comida, territorio y oportunidades de apareamiento".

Además, animan los amantes de gatos a tomar el test para pronosticar cómo será su relación y evitar que muchos tengan que volver a los refugios. "La desinhibición y la antipatía por las mascotas predicen una relación de mayor calidad entre el dueño y el gato; la mezquindad y la audacia predicen una relación de menor calidad", han añadido. Esperan que con este cuestionario puedan ajustar el entorno del gato o cambiar su adiestramiento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento