Un conductor se convierte en héroe al sacrificar su coche para detener el de una mujer que se había desmayado

Actuación heroica en una carretera de Holanda, cuando un conductor detuvo el de una mujer que se había desmayado.
Actuación heroica en una carretera de Holanda, cuando un conductor detuvo el de una mujer que se había desmayado.
Rtvnunspeet / Twitter

Una mujer conducía por la carretera A28 cerca de Nunspeet, en Países Bajos, al este de Ámsterdam, cuando se empezó a encontrar mal hasta el punto que acabó por sufrir un desmayo. 

Así, su vehículo comenzó un camino errático que lo llevó a salirse de la calzada, moviéndose a gran velocidad por una zona de hierba anexa a la carretera, a volver a la misma y finalmente a comenzar a golpear uno de los quitamiedos. 

En ese momento, otro vehículo adelanta al de la mujer desmayada, se pone delante y frena adaptando su velocidad a la del vehículo desbocado, para acabar por detenerlo con un frenazo más pronunciado. 

El conductor, considerado ahora en Holanda como un héroe, era Henry Temmermans, cuya actuación quedó registrada por la cámara de seguridad de otro vehículo, que captó toda la secuencia. 

El medio local RtvNunspeet habló con Temmermans, que explicó que al ver al vehículo salirse de la calzada se puso a su altura y pudo ver que la mujer "no estaba consciente" y se dio cuenta de que "el quitamiedos no la detendría". 

Tras detener el vehículo sacrificando el suyo, cuya parte trasera quedó destrozada, se bajó a ver cómo estaba la mujer. "Vi que había vomitado. Todavía sentía latido en su cuello, así que eso me tranquilizó". 

La mujer acabó con cinco costillas rotas por el accidente, pero en perfecto estado de salud por lo demás. De hecho, llamaron a su héroe para darle las gracias por su intervención y haber evitado un desenlace peor. 

"La gente dice que está orgullosa de mí, que me llaman héroe. Pero yo no me veo así. Estás obligado a ayudar a las personas necesitadas. Hice lo que tenía que hacer", decía Temmermans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento