Fabrican el primer traje de vestir hecho a a partir de pelo de bigote

Traje 'Mo Hair' creado en honor al Movember.
Traje 'Mo Hair' creado en honor al Movember.
POLITIX
Traje 'Mo Hair' creado en honor al Movember.

Movember es el nombre que recibe el evento anual centrado en la salud masculina. Se llama así por una mezcla de las palabras en inglés de bigote (moustache) y noviembre. Con el objetivo de concienciar sobre temas como el cáncer de próstata, de testículo, la depresión o el suicidiomuchos hombres se recortan su pelo facial durante el mes días para visibilizar estos problemas. 

Marcas reconocidas suelen unirse a este movimiento y una de ellas ha sorprendido al anunciar el primer traje hecho con pelo de bigote. Se trata de la empresa de costura australiana Politix, experta en ropa para varones. 

Ha sido creado con la artista local de Melbourne, Pamela Kleeman-Passi, y lo han llamado 'Mo-Hair suit'. Pamela ha confesado en la presentación del traje que se ha involucrado en este proyecto por razones muy personales: su marido murió de cáncer de próstata en 2016. 

Con la ayuda de la asociación Sustainable Salons, ha fabricado la tela con algodón y pelo reciclado recogido de numerosas peluquerías de la zona. El diseñador de la casa, Paul Burden, transformó este tejido en un conjunto de chaqueta de botonadura sencilla y pantalón. 

Además, para que no sea incomodo de llevar, añadió un forro impreso con artículos sobre problemas de salud mental que afectan a los hombres. La pieza final no será comercializada, por supuesto, porque, como la misma autora asegura, es un poco "desagradable". 

"Cuando el pelo está en la cabeza, es muy bonito. Pero cuando está fuera del cuerpo se convierte inmediatamente en asqueroso, repulsivo, realmente da escalofríos a la gente", ha comentado Kleeman-Passi. "Me interesa la polaridad entre lo que es realmente voluptuoso y lo que es realmente repulsivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento