Una 'tiktoker' que es enfermera en cuidados paliativos revela qué suele decir la gente justo antes de morir

Julie McFadden, la enfermera 'tiktoker' que se dedica a hablar sobre la muerte en la red social.
Julie McFadden, la enfermera 'tiktoker' que se dedica a hablar sobre la muerte en la red social.
@hospicenursejulie / TIKTOK

Una enfermera que trabaja en una planta de cuidados paliativos, donde se ingresa a las personas enfermas que no tienen posibilidad de recuperación para que mueran de la forma más digna e indolora posible, ha creado una cuenta de TikTok donde habla de la muerte y donde ha contado, entre otras cosas, qué es lo que la gente suele decir justo antes de fallecer. 

Julie McFadden ( @hospicenursejulie ) se enfrenta con la muerte todos los días y trata en cada turno con personas que mueren o esperan morir, así como con sus familiares, por lo que tiene experiencia después de cinco años en ese trabajo. 

La mujer explicó en una entrevista para The Sun, que las personas antes de morir suelen repetir las mismas cosas. "Hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir y por lo general es 'Te amo' o llaman a su mamá o papá, quienes por lo general ya han muerto", explicaba. 

McFadden también trata en su cuenta de desmitificar y visibilizar como normales cosas que suelen ocurrir y que parecen "anormales", pero que en realidad son "totalmente normales", como cambios en la respiración, cambios en el color de la piel, 'secreciones terminales' y fiebre.

"Son normales y no son dolorosos ni incómodos. Nuestros cuerpos se cuidan a sí mismos al final de la vida; cuanto menos intervenimos, mejor", explicaba sobre el proceso de la muerte.

La enfermera, que lleva unos seis meses "educando sobre la muerte y sus procesos" tiene ya más de 400.000 seguidores en la red social. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento