La historia de la amistad entre una vaca y un leopardo lleva 19 años circulando en Internet

La vaca y el leopardo, abrazados en la foto viral.
La vaca y el leopardo, abrazados en la foto viral.
ROBERT BENNETT/FACEBOOK
La vaca y el leopardo, abrazados en la foto viral.

Las fotos virales de un leopardo y una vaca abrazados en una zona rural de la India muestran la singular historia que une a dos amigos muy improbables: una publicación de 2002 mostraba las fotos de estos animales intimando, sorprendiendo a todos los usuarios.

Un leopardo adulto curiosea y juega cerca de una vaca, según muestran las instantáneas. La historia que hay detrás de este hecho se ha exagerado a lo largo de los años para atraer aún más atención, pero las fotos son tan reales como la relación entre ambos animales.

Después de 19 años circulando por Internet, esta historia sigue dando que hablar. Al principio se asociaba con un pueblo de Assam (India), cuando en realidad ocurrió en el pueblo de Antoli, en el estado indio de Gujarat.

Según el sitio web para desmentir bulos Social Media Hoax Slayer, la fuente más antigua parece ser un artículo de 2002 publicado en el sitio web del Times of India. La historia original que dio pie a los bulos en Facebook cuenta cómo la vaca amamantó al leopardo, pero su historia original sigue siendo llamativa.

En octubre de 2002, la vida de los habitantes de Antoli se vio perturbada por las constantes visitas nocturnas de un leopardo que se comportaba de forma extraña. En lugar de buscar comida o simplemente atacar a los animales domésticos, parecía especialmente interesado en una vaca de la zona.

"El felino se revuelve lentamente, levanta una pata y la pone suavemente sobre la cabeza de la vaca, y emite sonidos de ronroneo. La vaca lanza un suave mugido en respuesta y lame al leopardo. El leopardo, de humor juguetón, se queda sentado esperando que le abrace", describía el Times of India.

Poco después de que los habitantes del pueblo observaran los inesperados encuentros nocturnos entre la vaca y el leopardo, empezaron a reunirse en los tejados para ser testigos: comprobaron cómo la mayoría de las noches, entre las 22 y las 24 horas, los dos animales se reunían.

"Hemos estado vigilando pero, desgraciadamente, la frecuencia de las visitas del leopardo ha disminuido", dijo entonces Rohit Vyas, guardián honorario de la fauna salvaje de Vadodara (India).

Un conservacionista forestal comentó el caso al Times of India con la teoría de que el leopardo podría haber crecido alrededor de los humanos y estar familiarizado con los animales domésticos, algo que explicaría su cariñoso apego al otro animal: "A veces el comportamiento de los animales puede modificarse".

"En este caso, probablemente porque el leopardo viva en una zona rural y no en un entorno estrictamente salvaje", añadía al medio. Y así, casi dos décadas después de que se informara originalmente, esta historia sigue fascinando a millones de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento