Las 'falsas orcas', el animal marino que está aterrorizando a internet

Pseudorca crassidens, especie de delfín denominada "falsa orca".
Pseudorca crassidens, especie de delfín denominada "falsa orca".
@MNDIAYE_97 / TIKTOK
Pseudorca crassidens, especie de delfín denominada "falsa orca".
Una falsa orca junto a su cría.
MMAPE - FACEBOOK

Mamadou B. Ndiaye es un joven estadounidense conocido en TikTok por compartir cortos vídeos con datos curiosos sobre biología que a menudo se hacen virales. Con casi 600 millones de likes, este tiktoker ha conseguido asustar a sus más de 11 millones de seguidores con las imágenes del delfín denominado "falsa orca".

Pseudorca crassidens es el nombre que recibe este interesante cetáceo. Dentro de la familia de los delfines, esta especie es la única dentro del género 'pseudorca', es decir, aparenta ser una ballena asesina pero no lo es. 

Su aspecto es, sin duda, terrorífico. Cabeza cuadrada, dientes afilados, manchas blancas y diminutos ojos que transmiten la sensación de ser un agresivo predador. O así lo han comentado miles de usuarios en el vídeo en el que explica sus características más curiosas.

@mndiaye_97

Idk what it is but something just seems…..off with them ##whale##creepy##didyouknow

♬ Sounds like a mystery music box - Yohei

Esta falsa orca no es nada de lo que parece. Se la considera una de las especies más amistosas del planeta. Es conocida por nadar en grupos de hasta 500 animales marinos y puede entablar amistades con delfines de otras especies por más de diez años. 

Además, también puede llegar a crear una conexión con los humanos. Aun así es difícil encontrarlos en zoos porque, como explica el influencer, son muy propensos a tener relaciones sexuales, tanto heterosexuales como homosexuales, con cualquier tipo de delfín llegando a criar combinaciones llamadas "balfín" al mezclarse con el delfín de nariz de botella. 

Eso sí llegan a hacer honor a su nombre cuando se trata de buscar comida pues, aunque la mayoría del tiempo se alimenten de peces pequeños o medianos, han llegado a atrapar otros delfines o incluso orcas. 

Llegan a medir hasta 6 metros de largo y tienen gran habilidad para saltar por encima del agua para poder atrapar sin problemas a su presa. Un dato más que ha terminado por asustar a los seguidores Mamadou B. Ndiaye, que han comentado que tendrán pesadillas tras ver las imágenes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento