Un niño encuentra un diente de mastodonte de unos 12.000 años en una reserva natural

  • El Museo de Paleontólogos de la Universidad de Míchigan identificó el descubrimiento como el molar superior derecho de un mastodonte juvenil.
El diente del mastodonte hallado por el niño.
El diente del mastodonte hallado por el niño.
Click On Detroit | Local 4 | WDIV
El diente del mastodonte hallado por el niño.

Un niño de 6 años que caminaba con su familia en una reserva natural de Míchigan hizo un descubrimiento poco común y que se ha hecho viral en las redes sociales: un diente de mastodonte de 12.000 años.

Según el relato de los medios internacionales, Julian Gagnon, de 6 años, caminaba con su familia en la Reserva Natural Dinosaur Hill el pasado 6 de septiembre cuando, de repente, encontró un objeto que inicialmente sus padres identificaron como un "diente de dragón".

La familia se llevó el objeto a casa y, tras analizarlo detalladamente, se dio cuenta de que podría ser un fósil, por lo que decidió ponerse en contacto con el Museo de Paleontólogos de la Universidad de Míchigan, que identificó el descubrimiento como el molar superior derecho de un mastodonte juvenil, una especie que vivió en Michigan hace unos 12.000 años.

"Los fósiles de mamut y mastodonte son relativamente raros en Michigan, pero en comparación con otros lugares en los Estados Unidos, en realidad han sido más ocurrentes", asegura Adam Rountrey, gerente del museo de paleontología.

Finalmente, y ante tal hallazgo, la familia donó el diente al museo, que recompensó a Julian con un recorrido por las instalaciones. "Esto no ha hecho más que alimentar su pasión por la arqueología y la paleontología", indica la madre del niño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento