Maisie Matilda, la 'tiktoker' que convierte los cantos de los libros de 'El señor de los anillos' en obras de arte

Libros pintados por Maisie_Matilda
Libros pintados por Maisie_Matilda
MAISIE_MATILDA / TIKTOK
Libros pintados por Maisie_Matilda

La tiktoker Maisie_Matilda se ha hecho viral por reconvertir viejas ediciones de libros en obras de arte pintando en sus cantos. La joven, que reúne casi 115.000 seguidores en su cuenta, comparte el proceso paso a paso.

En su último vídeo, que ha alcanzado más de 193.000 visualizaciones, muestra su obra de arte más reciente, los cuatro libros pertenecientes a la saga El señor de los anillos con una escena distinta pintada en cada uno de ellos.

Empezando por El Hobbit, donde ha ilustrado en tonos verdes La Comarca, el hogar de los hobbits. Para el canto de La comunidad del anillo, primer libro de la trilogía, ha pintado Rivendel, refugio de los elfos; mientras que para el segundo tomo, Las dos torres, ha recurrido a una escena más oscura, mostrando a Gollum en una cueva. Por último, el canto de El retorno del rey muestra la imponente ciudad de Minas Tirith.

@maisie_matilda

“All we have to decide is what to do with the time that is given to us” ##foreedgepainting ##lotr ##tolkientok ##lordoftherings ##hobbit ##tolkien ##lotrtok

♬ original sound - Tamuril Elensar

La artista suele comprar antiguas ediciones de segunda mano de libros populares, especialmente de la famosa trilogía de J.R.R. Tolkien. Después, los coloca entre dos maderas para poder dibujar en las hojas del canto con comodidad. En cada uno de ellos deja reflejado un momento diferente que tiene lugar en la historia. 

La joven comenzó haciendo book nooks, una especie de separadores de libros que se colocan en las estanterías y da la sensación de ser pequeños rinconcitos de ensueño o entradas a un callejón. Poco después comenzó con la ilustración de cantos.

Su vídeo más visto tiene 2 millones de visualizaciones y en él dibuja una versión muy detallada de Rivendel. Pero, además de la Tierra Media, la tiktoker ha pintado también en ediciones de Harry Potter e, incluso, de 50 sombras de Grey. Después de grabar el proceso sube los libros acabados a su tienda de Etsy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento