La triste historia de una mujer con pérdidas de memoria que ha emocionado a Twitter: "No son cosas de la edad"

Anciana, señora mayor,
Anciana, señora mayor,
FLICKR/CHRIS MARCHANT
Anciana, señora mayor,

Saul Martínez-Horta, un neuropsicólogo de Barcelona, se ha hecho viral tras compartir la triste historia de una mujer de 79 años, que acudió a su consulta con su marido para hablar de sus pérdidas de memoria. 

En un extenso hilo ha dado a conocer de la manera más sencilla algunos de los síntomas que son más habituales encontrar en las personas que empiezan a experimentar demencial senil o Alzhéimer. Entre ellos, no parar de reír. 

"Paciente mujer, 79 años. Viene acompañada de su marido. Mientras se sientan, ambos bromean nerviosos sobre quien tendrá la memoria peor", comenzaba relatando en una narración que ha emocionado a muchísimos en Twitter.

"Se nota torpe, más lenta y despistada", ha explicado y asegura que lo achaca a las "cosas de la edad". También cuenta con mucha seguridad al doctor que conoció a su marido hace dos años y que él tiene un hijo de otro matrimonio anterior. 

Unas palabras que, mientras ella no puede parar de reírse, provocan las lágrimas en su marido. Este reconoce que ha notado que ha perdido capacidad de hablar correctamente y muchas veces cambia de tema sin saber muy bien de que estaba hablando. 

"Últimamente hay algo que la tiene preocupada. En ocasiones se queda mirando a su marido y ve a otra persona. No sabe quien es, no sabe como se llama. Viste parecido a su marido, habla parecido a su marido, pero sabe que no es su marido", continúa contando el doctor, mostrando un síntoma más clave para este caso: "La única explicación a estos fenómenos es que alguien la intenta engañar".

"Lamentablemente, los síndromes de falsa identificación como el delirio de Capgras y la paramnesia reduplicativa aquí presentes nunca son 'cosas de la edad'", ha desarrollado el neurólogo. Ni "pensar que lleva 2 años casada cuando lleva toda una vida", ni "haber dejado de reír durante toda la visita", mientras su marido "se esforzaba en que reconociese al hijo de ambos".

Al final, resulta que esta triste historia es un acto romántico de su marido quien pidió consulta con ella para "simular" que está teniendo los mismos problemas de memoria. 

El hilo ya tiene más de 100.000 me gustas en Twitter y miles de comentarios de muchos familiares que han pasado por situaciones parecidas agradeciendo la visibilidad de este tipo de problemas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento