Una iglesia con forma de violín o una matrioska gigante, entre los candidatos al edificio más feo de China

Hotel Tianzi en Langfang, ganador de una edición anterior.
Hotel Tianzi en Langfang, ganador de una edición anterior.
ARCHCY.COM
Hotel Tianzi en Langfang, ganador de una edición anterior.

Un concurso en el que se analiza la arquitectura de los edificios de tu país puede ser algo común, pero en China van más allá y, anualmente, un portal de arquitectura elige el edificio más feo.

Un jurado de arquitectos de la web Archcy.com se reúne cada año para elegir al ganador -o perdedor, según se mire- de entre una larga lista de candidatos, edificios de todo el territorio chino que son dignos de admirar por lo extraños que son.

Se desconoce cuál es la función de este concurso, pues el que quede primero no es recompensado o castigado, por lo que es posible que esto solo sirva para que los arquitectos sepan cómo no diseñar un edificio.

Este 2021 se celebra la edición número 12, que cuenta con una lista de 87 participantes. Y, aunque el jurado de arquitectos es quien elige al ganador, esta es una lista abierta en la que los internautas pueden votar.

Hay edificios para todos los gustos, tanto en esta edición como en anteriores: iglesias con forma de violín; una matrioska rusa que, dentro, tiene más matrioskas como adornos; construcciones en forma de personas; o un Arco de Triunfo, como el de París pero hecho de vidrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento