Multa de 25.300 euros para Universal Studios por el supuesto gesto racista de Gru en su posado con dos niñas

  • Un trabajador posó con dos menores racializadas haciendo con la mano un gesto en favor de la supremacía blanca.
  • Los hechos ocurrieron en el parque temático Universal Studios Orlando (Florida), en febrero y marzo de 2019.
Un actor del parque de Universal Studios de Orlando posa haciendo un gesto racista.
Un actor del parque de Universal Studios de Orlando posa haciendo un gesto racista.
CLICK ORLANDO / YOUTUBE
Un actor del parque de Universal Studios de Orlando posa haciendo un gesto racista.

El parque temático Universal Studios de Orlando, en Florida, se enfrenta a una demanda de 30.000 dólares (cantidad que se traduce en unos 25.299 euros) después de que un actor disfrazado de Gru, personaje de Gru, mi villano favorito, hiciera supuestamente un gesto a favor de la supremacía blanca en los posados con dos niñas racializadas que tuvieron lugar en febrero y marzo de 2019.

El hombre, que ya ha sido despedido de su puesto, accedió a posar con las dos menores mostrando un gesto con la mano al que se le atribuyen connotaciones racistas en EE UU. Se trata del signo de 'OK', el cual se representa haciendo un círculo con el dedo índice y el pulgar mientras los otros dedos apuntan hacia arriba.

De acuerdo con lo que dice la Liga contra la Difamación, también conocida como Anti-Defamation League o ADL en inglés, una organización que combate los discursos de odio en EE UU, el símbolo de OK fue adoptado en 2017 por usuarios racistas en foros de Internet como 4chan. Desde entonces, se recomienda a la población que evite su uso, pues suele traducirse como un mensaje de odio.

Es por ello que los padres de las menores, de cinco y seis años, decidieran tomar acciones legales contra el empleado del parque temático el pasado mes de junio. "Mostró abierta y deliberadamente hacia ellas un símbolo de odio universalmente conocido que indica el poder blanco", denunciaron, según informa MailOnline.

"Esta señal del poder blanco se ha utilizado abierta y ampliamente con la mano para expresar odio hacia un segmento de la población en función de la raza, el color y el origen nacional de una persona, y se ha conocido predominantemente y comúnmente como un símbolo de odio durante años", lamentaron.

Universal Studios Orlando se enfrenta, así, a una multa de 30.000 dólares por los daños causados en las menores, pues estas sufren "angustia mental, pérdida de dignidad, pérdida de inocencia, angustia emocional, humillación, vergüenza y pérdida del disfrute de la vida". Asimismo, el parque también es acusado de violar la Ley de Derechos Civiles de Florida de 1992, según informa ClickOrlando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento