Organizan una manifestación frente a su casa después de que lo grabaran diciendo insultos racistas a unos vecinos

Edward Mathews se encontró una manifestación frente a su casa en contra de sus insultos racistas.
Edward Mathews se encontró una manifestación frente a su casa por sus insultos racistas.
NBC10 PHILADELPHIA
Edward Mathews se encontró una manifestación frente a su casa en contra de sus insultos racistas.

Edward Mathews protagonizó un terrible vídeo pronunciando insultos racistas contra uno de sus vecinos afroamericanos. Sin embargo, él no se esperaba que sus palabras tuvieron tales consecuencias, pues se organizó una manifestación en la puerta de su casa y terminó detenido.

En el vídeo, que se ha vuelto viral y provocado estas reprimendas, se ve al hombre de 45 años de Mount Laurel (Nueva Jersey, Estados Unidos) discutiendo con sus vecinos y llamándoles "monos", "niggas", diciendo que "esto no es África" y encarándose con ellos.

Al ver que lo estaban grabando, él se mostró más agresivo y comentó que le daba igual, e incluso dio su dirección para desafiarlos a que fueran a verle. La Policía llegó después y Mathews continuó con su mal comportamiento incluso contra el agente.

Sin embargo, no fue hasta este lunes cuando esta situación tuvo sus consecuencias, pues alrededor de 150 personas se personaron en la puerta de su casa -en la dirección que él mismo dio en el vídeo viral- para pedirle que fuera valiente y saliera.

Los medios locales aseguraron que el hombre, ante tal aluvión de críticas, empezó disculpándose, pero después tuvieron que llegar las autoridades para llevárselo arrestado por intrusión e intimidación.

Los presentes aprovecharon el momento en el que fue de su casa al coche de policía para lanzarle botellas de plástico y otros objetos y, de hecho, algunos de los manifestantes llegaron incluso a romper ventanas de su casa, provocando que la Policía tuviera que intervenir.

Aun así, las quejas no han cesado, pues lo cierto es que lo han detenido ahora y tras todo lo ocurrido, pero los vecinos de la zona aseguran a los medios locales que han denunciado anteriormente a Edward Mathews por malos comportamientos similares y los agentes nunca han hecho nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento