Los mejores memes de la nueva tarifa de la luz: planchar de madrugada para ahorrar

Meme nueva factura de la luz.
Meme de Pedro Sánchez por la nueva factura de la luz.
Twitter/@@mescojono

El nuevo modelo de factura de la luz que afectará a millones de consumidores en España entra en vigor este martes 1 de junio y una de las grandes novedades es que de seis tarifas disponibles pasará a tener un único peaje y tres tramos horarios con precios distintos para la energía: punta, llano y valle.

El consumidor tendrá que adaptar las pautas de consumo a la hora de utilizar los electrodomésticos en la vivienda y evitar las horas más caras. Así, será mucho más económico poner la lavadora o el lavavajillas durante la madrugada o los fines de semana. 

Concretamente, en el tramo punta el precio de la luz será más elevado, en el llano un 69% inferior y en el valle será hasta un 95% más barato el consumo. En este sentido, la CNMC recomienda evitar poner varios electrodomésticos al mismo tiempo para poder ahorrar de 200 a 300 euros al año, así como enchufar aquellos que más gastan, como la plancha, fuera del periodo punta.

Las redes se llenan de humor

Estos cambios han generado multitud de críticas y comentarios en redes, pero no han evitado que muchos usuarios utilicen el sentido del humor para llenar Twitter de memes sobre la nueva factura de la luz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento