El emotivo anuncio de una marca de belleza que busca concienciar sobre la presión por compartir el 'selfie' perfecto

  • Los usuarios han aplaudido la campaña de la marca de belleza y han destacado la necesidad de este tipo de 'spots'.
El anuncio muestra cómo la joven cambia su aspecto.
El anuncio muestra cómo la joven cambia su aspecto.
DOVE US / YOUTUBE
El anuncio muestra cómo la joven cambia su aspecto.

Publicar una fotografía en redes sociales supone, a menudo, que empleemos una gran cantidad de tiempo viendo cuál es el enfoque que más nos gusta, en cuál se realzan más ciertas características de la instantánea, qué filtro le ponemos... Esto es lo que la marca de higiene Dove ha querido denunciar en su nuevo anuncio. 

Con las celebrities compartiendo fotografías maravillosas en las que presumen de glamour y aspecto físico, el deseo de cubrir las imperfecciones se hace presente en el resto de usuarios. Por ello, Dove ha tomado como modelo para su nueva campaña a una niña de 13 años.

En el spot, llamado Reverse Selfie, la compañía de belleza muestra cómo la niña ha ido retocando cada parte de su rostro para lograr una fotografía en la que ni siquiera parece la misma. La joven altera, incluso, la forma de su rostro, sus labios, su nariz y sus ojos. Alisa su piel, esconde sus manchas e, incluso, edita algunos elementos de su habitación, como fotos familiares y su osito de peluche.

Por si estos cambios no fueran suficiente, antes de tomar la fotografía se aplica un maquillaje que le hace parecer mayor. Finalmente, al terminar el anuncio, se muestra a la niña, con su apariencia real, sentada en su cama y mirándose al espejo. Su expresión es trista con respecto a la realidad que le devuelve su reflejo.

"Las redes sociales son una gran parte de la vida de los jóvenes, pero las aplicaciones de retoque y la presión de publicar el 'selfie perfecto' están dañando su autoestima y confianza. Haz que el selfie hable de una chica que amas para revertir el daño y celebrar la belleza real. El proyecto de autoestima de Dove puede mostrarte cómo", reza la marca al final del anuncio.

En los comentarios, los usuarios han aprovechado para escribir sobre la necesidad de este tipo de anuncios: "Este comercial es hermoso. Gracias por publicarlo para nosotros, los adolescentes. Con las redes sociales es difícil recordar que las cosas en línea no son la realidad", apuntó un internauta.

"Como madre de una hija adolescente de doce años, esto me hizo sentir emocionada cuando vi su hermoso rostro joven y fresco al final", añadió una mujer.

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