Una perra aprende a 'hablar' con su dueña mediante botones con palabras y conquista a TikTok con su inteligencia

Bunny, la perrita que se comunica con botones.
Bunny, la perrita que se comunica con botones.
@WHATABOUTBUNNY / TIKTOK
Bunny, la perrita que se comunica con botones.

La inteligencia de los perros siempre ha llamado la atención por la fácil comunicación que tienen con sus amigos humanos, pero esta perrita que ha revolucionado TikTok está a otro nivel de lenguaje.

A través de unos botones inalámbricos que, al pulsarlos, suena una palabra específica, Bunny puede llegar a crear frases casi completas. E incluso pedir cosas o decir qué es lo que están haciendo sus dueños.

En uno de sus vídeos más vistos en la red social se ve cómo esta perrita de dos años le dice a Devine, su cuidadora, que "papá duerme". Para saber si es verdad o mentira la dueña sube las escaleras para averiguarlo y, en efecto, la pareja de esta se encontraba durmiendo. "¿Cómo lo has sabido?", le pregunta a Bunny. 

En otro de ellos también se ve cómo la dueña delante de un espejo le pregunta quién es la que sale en el reflejo. Sin dudarlo, Bunny se mira y va a pulsar su botones de "perro" y "Bunny". Si ya de por sí son conceptos que nunca se pensaría que pudiese tener un animal, también hay otros tantos clips donde se ve a la perra pulsar botones como "hoy", "más tarde" o "mañana".

Unos conceptos que desatan la polémica de si finalmente los perros son capaces de conceptualizar el tiempo. Tal y como apunta un científico durante  una entrevista a The Verge, hay que seguir de cerca estos avances: "Un perro con el potencial de comunicarse con nosotros de una manera nueva podría empujarnos a aceptar que los animales tienen sus propios pensamientos, deseos, necesidades...". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento