La última ¿aberración? culinaria que divide a las redes: la pizza de cereales

La pizza con cereales de un restaurante estadounidense divide a las redes.
La pizza con cereales de un restaurante estadounidense divide a las redes.
CNN / YOUTUBE

Todo el mundo ha oído hablar de la pizza con piña, y es posible que todos hayan discutido alguna vez sobre si esa mezcla es una buena idea o no. Pero hay que olvidar todo eso y dejarlo atrás, pues hay un nuevo objeto de debate: la pizza con cereales.

Aunque se podría pensar que este plato italiano tan internacional es más adecuado para comer con ingredientes salados al mediodía o por la noche, hay un restaurante en Iowa (Estados Unidos) que quiere introducirlo como parte del desayuno. Por ello, ha echado cereales Froot Loops, de Kellogg's, como ingredientes de la pizza.

En lugar de usar leche en un bol, estos dulces con sabor a frutas se presentan sobre una base de pizza que lleva crema de queso dulce, mozzarella, un poco de yogur griego y leche condensada. Es decir, que cambia absolutamente todo con respecto a una pizza común, excepto la masa y la presentación.

El restaurante es un local de Fong's Pizza situado en la avenida Forest de la ciudad Des Moines. Anunciaron su receta a finales de febrero a bombo y platillo sin importar lo que dirían los haters: "Venid a empezar el día con nuestro nuevo desayuno, ¡la pizza de Froot Loops! Disponible en el Fong's de Forest los 7 días de la semana de las 8 a las 14 horas, y los domingos todo el día".

De hecho, les ha importado tan poco lo que digan que ya están pidiendo a sus seguidores en Instagram que elijan el próximo tipo de cereal que le echarán a su nueva pizza dulce.

Muchos usuarios de las redes criticaron esta receta diciendo que, aunque les gustan los Froot Loops, no se los comerían en la pizza. "Retiro todo lo dicho sobre la piña en la pizza, debemos unirnos para luchar contra este nuevo enemigo común", bromeó una tuitera.

Pero lo cierto es que una pizza dulce no es tan extraña, pues Telepizza ya lanzó su pizza de KitKat, y otras marcas también tienen su propia versión con chocolate. Aun así, es cierto que esos ingredientes no son tan extraños como echar cereales a la masa.

Sin embargo, Gwen Page, cofundadora de Fong's Pizza, habló con Today para justificar la decisión de incluir este plato, y explicó que la pizza con Froot Loops ya se hizo en su local de la ciudad de Ankeny hace cinco o seis años, pero ahora ha llamado la atención más al hacerla en Des Moines.

"Nos gusta hacer cosas fuera de lo común. ¿Qué podemos hacer para ofrecer a la gente una experiencia única? Eso es lo que buscamos en Fong's", explicó la confundadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento