Telecube: Las oficinas con forma de cabina que triunfan en Japón y que se alquilan por horas

  • Ya hay  más de cien instaladas en aeropuertos o centros comerciales y tienen todo lo necesario para trabajar.
Dos cabinas de Telecube instaladas en el vestíbulo de un edificio.
Dos cabinas de Telecube instaladas en el vestíbulo de un edificio.
Tele Cube
Dos cabinas de Telecube instaladas en el vestíbulo de un edificio.

El que tiene un ordenador portátil y una conexión a internet puede poner su oficina en cualquier lugar, pero puede que no sea del todo cómodo ni privado. Por eso en Japón están triunfando las cabinas oficina, llamadas Telecubes. 

Se trata de cabinas a la usanza de las antiguas de teléfono, solo que estas están equipadas con un cómodo asiento, tomas de corriente, mesa y aislamiento acústico, además de medidas anti-covid como ventilación constante. 

La empresa Mitsubishi Estate es la responsable de su instalación en ciudades de todo el país, desde estaciones de tren o autobús, aeropuertos a centros comerciales, vestíbulos y cualquier lugar con mucho tránsito. Con una app, estas minioficinas se pueden alquilar por horas. 

Se llevan usando desde 2018, pero a raíz de la pandemia su uso se disparó y ya  hay más de 100 espacios de oficinas telecube de este tipo en todo el país asiático y se espera que lleguen a 1.000 en los próximos años. 

Pueden instalarse tanto en exteriores como en interiores y tienen formato individual o formato para dos personas, para celebrar reuniones cara a cara. 

El coste es de unos dos euros por cada 15 minutos de uso, un precio que puede parecer elevado, pero que es una minucia en comparación con el precio de los alquileres de oficinas convencionales en Japón. 

Este tipo de soluciones prácticas y de aprovechamiento del espacio son toda una tradición en Japón, donde los hoteles cápsula, por ejemplo, llevan años alquilándose a los viajeros con poca claustrofobia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento