La receta de paella de un 'tiktoker' que indignará a los valencianos: salchichas, tomate cherry, cebolla, chorizo...

El 'influencer' Roberto Morales cocina una indignante paella.
El 'influencer' Roberto Morales cocina una diferente paella.
ROBEGRILL / TIKTOK

Si hay algo igual o más polémico en la cocina que la tortilla de patata por el eterno debate que genera, eso es la paella. La mítica receta valenciana es conocida internacionalmente, pero la posibilidad de variar los ingredientes con el arroz hace que muchas veces se creen aberraciones dignas de estudio.

Mientras que la tradicional suele ser con pollo y conejo, hay múltiples variedades a los que muchos prefieren dejar de llamarlas paella y llamarlas "arroz con cosas". Pero estas prácticas parecen no llegar a otros países, tal y como ha demostrado este influencer de Latinoamérica.

Roberto Morales, o Robegrill, como se hace llamar en sus cuentas de Instagram y TikTok centradas en la cocina, publicó este domingo un vídeo en el que cocinaba una paella. Sin embargo, quizá se excedió con los ingredientes, pues casi echó toda la nevera.

Zanahoria, cebolla, chile, pimiento, costilla de cerdo, pollo, chorizo, salchichas, camarones, tomate cherry o almejas son algunas de las cosas que puso. También arroz, sal, romero, azafrán o el caldo, por supuesto.

Tras hervir la verdura, y sofreírlo todo en el paellero, la tapó y la dejó reposar, como se suele hacer comúnmente. Después, sirvió un montadito que, seguro, estaría apetitoso -con todo lo que le echó, sabor tendría, sin duda-.

Aun así, es probable que esta receta no guste a los valencianos más fanáticos de la paella tradicional, y es que es muy común ver cómo en otros países utilizan ingredientes comunes en España como el chorizo o la cebolla para cualquier receta española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento