Lanzan una edición especial de 'UNO' por el 50º aniversario del juego y ya preparan campeonatos mundiales

<p>El juego del UNO.</p>
El juego del UNO.
Kokoo / Wikimedia Commons
<p>El juego del UNO.</p>

Mattel celebra el 50º aniversario de su popular juego de cartas UNO, el primer juego, a nivel mundial, que fomenta el juego inclusivo y abre las puertas a la cultura.

Creado en el año 1971 en una barbería de Cincinnati (Ohio), el icónico juego se creó con el objetivo de que las familias pasaran más tiempo juntas y, rápidamente, se convirtió en un juego que podías encontrar en todas las casas. Cinco décadas más tarde, la baraja de cartas de números y colores está presente en más de 80 países, con una venta de 17 unidades por minuto. Así, el popular juego se ha convertido en una de las mejores opciones para jugar con familiares y amigos, tanto de forma física como online.

Con motivo del aniversario, UNO ha lanzado este año su edición premium, un artículo de primera calidad para celebrar un año muy especial. La caja incluye una moneda dorada exclusiva que conmemora el 50º cumpleaños. Además, el juego incluye una tarjeta y una norma especial "50/50", que incorpora la moneda del juego.

Esta edición especial estará disponible en España a través de Amazon, El Corte Inglés, hipermercados y jugueterías a partir de finales del mes de enero y su precio será de 19,99€. Además, para celebrar este hito, se han lanzado más ediciones especiales en otros países como UNO Iconic Series o UNO Remix.

Por otra parte, con motivo de la celebración, UNO invitará a sus aficionados a una serie de torneos que serán organizados por Mattel. Así, a lo largo del año, se llevarán a cabo los Celebratory Games, unos campeonatos online  a través de las plataformas digitales como la aplicación móvil de UNO o la propia plataforma UNO. En estos campeonatos podrán participar fans y aficionados de cualquier parte del mundo.

En Estados Unidos se llevará a cabo el UNO Championship, la primera serie de campeonatos oficial de UNO que ofrece a los aficionados estadounidenses la oportunidad de demostrar que son los mejores jugando.

En el año 2020, Mattel España lanzó, en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), la edición UNO Braille, que permite a las personas ciegas o con discapacidad visual divertirse jugando y haciendo que UNO sea accesible para todos.

En esta ocasión, UNO colaborará con una gran variedad de nombres icónicos del mundo del arte, la moda y los deportes, entre otros, para crear productos de diseño único a partir de los nombres y marcas preferidas por los fans. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento