Una moneda conmemorativa de David Bowie orbita en la atmósfera de la Tierra durante 45 minutos

  • The Royal Mint presenta la tercera moneda de la colección Music Legends que se une a la de Queen y Elton John.
Una edición especial de una moneda con la cara de David Bowie ha estado orbitando durante 45 minutos la atmósfera de la Tierra. Ha sido un especial homenaje a la desaparecida estrella del rock. El lanzamiento tuvo lugar en Derbyshire, en Inglaterra.
Una edición especial de una moneda con la cara de David Bowie ha estado orbitando durante 45 minutos la atmósfera de la Tierra. Ha sido un especial homenaje a la desaparecida estrella del rock. El lanzamiento tuvo lugar en Derbyshire, en Inglaterra.
Moneda con la cara de David Bowie que ha estado orbitando durante 45 minutos.

David Bowie fue sin lugar a dudas uno de los mejores músicos del mundo. En enero de 2016 la voz del intérprete de Starman se apagaba para siempre, y ahora The Royal Mint, La Casa de la Moneda Británica, ha decidido homenajear al músico con el lanzamiento de una nueva moneda con su rostro. 

Se trata del tercer ejemplar incluido en la colección Music Legends que ya cuenta con otros maestros de la música como Queen y Elton John. La moneda presenta el rostro del artista así como un rayo, en referencia a su álbum Aladdin Sane, ha sido enviada al espacio donde ha orbitado alrededor de la Tierra durante 45 minutos. 

La moneda fue transportada por un globo y logró alcanzar una altitud de 35.656 metros antes de descender hasta el Reino Unido de donde partió. Según The Royal Mint, es la primera vez que una moneda británica sube hasta el espacio. La viajera moneda se sorteará ahora en un concurso para los fans de Bowie desde la cuenta de Facebook de la Casa de la Moneda Británica.

Desde The Royal Mint se están acuñando diversas monedas de esta colección de Bowie, con precios que van desde 13 libras (precio que cuesta la moneda de 5 libras), hasta 72.195 libras (cifra que alcanza la moneda de 1.000 libras de las que solo hay 11 unidades).

La directora de la división de monedas conmemorativas, Claire Maclennan ha señalado a medios locales: "Estamos encantados de desvelar la tercera moneda de la serie Leyendas Musicales de la Casa de la Moneda, en honor al legado intergaláctico y la carrera de David Bowie". 

Maclennan ha explicado que se trata de un homenaje al primer sencillo de Bowie Space Oddity. "Nos pareció apropiado enviar su moneda al espacio y honrar a Starman. La música de David Bowie ha inspirado e influido en generaciones de músicos y esperamos que esta moneda conmemorativa sea apreciada por los fans de todo el mundo", ha comentado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento