Desaparece misteriosamente el monolito triangular de Rumanía solo unos días después de la desaparición del de Utah

Monolito metálico triangular encontrado en Rumanía.
Monolito metálico triangular encontrado en Rumanía.
UFO GOD / YOUTUBE
Monolito metálico triangular encontrado en Rumanía.
Monolito metálico triangular encontrado en Rumanía.
UFO GOD / YOUTUBE

Continúan los misterios alrededor de los monolitos alrededor del mundo. Días después de que encontraran el gran obelisco metálico en el desierto de Utah (Estados Unidos), hallaron uno similar pero de base triangular en la colina de Rumanía. Poco después, el monolito estadounidense desapareció -al parecer fue retirado por unas personas que querían evitar el impacto medioambiental de las visitas de turistas y medios de comunicación-, y ahora el extraño monumento rumano también se ha desvanecido.

Dos países diferentes, dos continentes diferentes a miles de kilómetros de distancia, pero comparten una historia similar. Pero, de hecho, no son los únicos, pues el gigantesco obelisco de madera con forma fálica situado en Baviera (Alemania) también ha tenido un destino similar. Esta escultura de 200 kilos apareció hace años en lo alto de una montaña de más de 1.700 metros de altura, y ya era considerado un bien cultural en la zona. Pero el pasado fin de semana desapareció y al parecer fue cortado, pues en su lugar encontraron restos de madera y astillas.

Pero la última de las catástrofes la ha vivido Rumania, pues el monolito metálico de base triangular comenzó a hacerse popular hace apenas una semana cuando se encontró en la colina Batca Doamnei de la ciudad rumana de Piatra Neamt. El hallazgo llegó poco después del de Utah y, del mismo modo, nadie se explicaba cómo había podido aparecer.

Desgraciadamente, ahora también es un misterio cómo ha podido desaparecer. "La estructura de 2,8 metros de altura desapareció durante la noche tan silenciosamente como fue erigida la semana pasada", aseguró a Reuters Robert Josub, periodista de un diario local.

"Una persona no identificada, aparentemente un mal soldador local, lo hizo... Ahora todo lo que queda es un pequeño agujero cubierto por suelo rocoso", añadió.

Estaba ubicado a pocos metros de la Fortaleza Petrodava Daciana, un fuerte que data entre el año 82 y el 106 antes de Cristo y que es considerado como un gran monumento arqueológico de interés. También tenía cerca la llamada Montaña Sagrada, considerada como una de las siete maravillas naturales de Rumanía.

Los responsables de Cultura y Patrimonio de Neamt habían comenzado a investigar su hallazgo, pues aunque estaba situado en una propiedad privada, era un área arqueológica protegida y se necesitaba permiso para instalar algo allí. Desafortunadamente, ahora tendrán que centrarse en investigar su desaparición.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento