'Covid Game', el juego de cartas español basado en la pandemia

'Covid Game', un juego de cartas basado en la pandemia.
'Covid Game', un juego de cartas basado en la pandemia.
COVID GAME

En plena pandemia, muchos son los que están intentando ver el lado positivo de todo e intentando ayudar de una u otra forma. El entretenimiento es parte importante de esta crisis, y ha quedado reflejado tras el confinamiento, por lo que muchas son las ideas que han surgido. Desde escape rooms ambientadas en el coronavirus hasta videojuegos en los que matar bacterias. Y ahora también hay incluso juegos de cartas.

Covid Game es un juego que mezcla las mecánicas del UNO y el Virus, pero su temática es la pandemia. Pueden disfrutarlo de 2 a 6 personas, que tendrán que intentar conseguir 4 vacunas para ganar mientras el resto de jugadores utilizan el coronavirus para impedírtelo. Y todo ello ha de lograrse antes de que llegue el confinamiento al juego.

El juego, estrenado este mes de noviembre, está creado por españoles que residen en Irlanda, donde tras dos días consiguió vender 500 ejemplares. Pero también está disponible en España por 14,99 euros a través de su página web.

Tal y como indican sus creadores, no se olvidan de lo dura y difícil que es la crisis sanitaria que se está viviendo, y respetan "a todas aquellas personas que han sufrido, de algún modo u otro, la Covid-19". "Con este juego lo único que queremos es una pequeña distracción de la realidad que estamos viviendo", apuntan.

"De un modo más lúdico podemos ver y concienciarnos de las diversas maneras de esparcir el virus, como toser, estornudar o darse la mano, y también cómo protegernos con la mascarilla, escudo facial, guantes, desinfectante...", explican. Por ello, muchas de las cartas son estos y otros elementos de la nueva normalidad, además de algunos chistes como el papel higiénico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento