Usan una foto de Pablo Iglesias para vender una alarma antirrobo en AliExpress

  • La plataforma china anuncia una alarma para puertas en la que el intruso parece ser Pablo Iglesias. 
Imagen de Aliexpress con Pablo Iglesias y elementos añadidos por la marca de alarmas.
Imagen de Aliexpress con Pablo Iglesias y elementos añadidos por la marca de alarmas.
ALIEXPRESS

Vender es el objetivo y en lo tocante a los derechos de autor, la legitimidad o el contenido de las fotografías que se usen algunos comerciantes no son demasiado rigurosos. Ese es el motivo por el que Pablo Iglesias ha acabado ilustrando un anuncio de alarmas en la web china AliExpress

Según adelantaba VozPópuli, el líder de Podemos aparece en un anuncio de un aparato que con un sensor de infrarrojos detecta el movimiento, enviando una señal a un aparato que emite una alarma sonora. 

El mecanismo se vende, de hecho, como "alarma de puerta". En la imagen que lo ilustra aparece Pablo Iglesias atravesando un dintel, sobre el que está el detector emitiendo un haz rojo. Al otro lado de la estancia, unos niños se giran al verle llegar, mientras en la mesa un aparato de alarma emite un sonido. 

En realidad la imagen está sacada del programa 26-J: Quiero gobernar y es de 2016, cuando Iglesias acudió a ese espacio de Telecinco presentado por Ana Rosa Quintana en el que el político respondía a preguntas de los niños. 

Eso sí, la alarma que Iglesias ayuda a vender contra su voluntad, es bastante asequible ya que vale desde los 12 a los 23 euros, dependiendo de la configuración que se elija. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento