Gemelos de 20 años pagan la hipoteca a sus padres con los 220.000 euros anuales que ganan haciendo videojuegos

'The Bacon Hair', un vídeo creado en Roblox por los hermanos Horton.
'The Bacon Hair', un vídeo creado en Roblox por los hermanos Horton.
OBLIVIOUS / YOUTUBE
'The Bacon Hair', un vídeo creado en Roblox por los hermanos Horton.

Quién les iba a decir a Matthew y Ben Horton que comenzar a crear juegos a los 13 años iba a ser tan productivo. Así ha sido, estos gemelos del condado de Norfolk (Inglaterra) cobran, a sus 20 años, 100.000 libras (unos 111.000 euros) anuales cada uno.

Esta pareja de hermanos llevan años siendo autodidactas en los diseños de videojuegos y utilizan la plataforma online Roblox para crear diferentes títulos que les han ido dejando algunos beneficios.

"Cuando empezamos teníamos 13 años y trabajábamos de 9 a 17 oras en las vacaciones de Navidad", explicó Ben a los medios locales. Su primer juego era gratuito y se llamaba Boat Ride y consistía en navegar por un mundo lleno de parques de atracciones. Pero rápidamente vieron una forma de conseguir beneficios diseñando productos de pago y ventajas adicionales como una mochila propulsora para viajar por el cielo.

Ambos han aprendido solos y se han especializado en diferentes ámbitos: Matthew es el experto en edición de vídeo y Ben es quien programa y diseña. Con este equipo imparable, los gemelos Horton no solo crean juegos, sino que publican vídeos en su canal de YouTube para que sus fans puedan disfrutar de experiencias y aventuras creadas en Roblox.

Actualmente, con el dinero que ganan estos jóvenes de 20 años, han conseguido pagar la hipoteca de sus padres y están financiando las carreras universitarias de sus hermanos. Además, están centrados en su carrera profesional en los videojuegos y su próximo paso es mudarse a Estados Unidos y fundar su propia empresa y conocer a gente de la industria.

Todo se lo deben a la plataforma Roblox, la cual descubrieron en 2010. Aunque al principio solo jugaban a títulos de otros creadores, en 2013 comenzaron a crear su propio juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento