El vehículo que puede recorrer medio mundo con un litro de gasolina gracias a su gran eficiencia energética

El coche Eximus IV.
El coche Eximus IV.
DELSBO ELECTRIC
El coche Eximus IV.

Delsbo Electric es el concurso anual donde los vehículos compiten por ser el más eficiente del mundo y el Eximus IV, un vagón de ferrocarril construido por estudiantes, ha demostrado de nuevo que va a la cabeza.

Cada año, equipos de todo el mundo viajan a una pista especialmente construida en Suecia para probar sus vehículos ultraeficientes en energía donde el consumo se mide en vatios/hora teniendo en cuenta el número de pasajeros a bordo y kilómetros recorridos.

Desde 2016, el año que entró en la competición y que ganó con un asombroso 0,840 vatios/hora, el Eximus IV ha estado estableciendo récords de eficiencia de combustible mejorando su marca.

Este año, en una vía férrea de 3. 36 kilómetros con un total de seis pasajeros, este modelo ha registrado 0.517 vatios/hora dejando muy atrás a los demás concursantes.

“En teoría, Eximus IV puede transportar a una persona casi al otro lado del mundo utilizando la energía contenida en solo un litro (0,26 galones) de gasolina”, dijo el profesor Henrik Rodjegard, el director de Delsbo Electric.

Si bien no es un vehículo de producción masiva, las innovaciones que introducen cada año ayudan a seguir investigando en el campo de la eficiencia de combustible para vehículos comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento