Arielle Keil, primera mujer trans en ser 'Miss Intercontinental Nueva Zelanda' tras ser rechazada por su familia

  • La modelo filipina abandonó su país tras hablar abiertamente sobre su identidad de género.
Arielle Keil gana Miss Intercontinental Nueva Zelanda 2020.
Arielle Keil gana Miss Intercontinental Nueva Zelanda 2020.
INSTAGRAM / @ARIELLE.KEIL / NEPTUNIAMOON / ROBIN SMITH

Arielle Keil ha hecho historia en Nueva Zelanda, donde se ha convertido en la primera mujer transgénero en ser coronada con el título de Miss Intercontinental Nueva Zelanda 2020.

La modelo filipina fue rechazada por su familia tras hablarles con sinceridad sobre su identidad de género, por lo que decidió abandonar su ciudad natal, Davao, para empezar de cero en un nuevo país.

La joven de 26 años creció en Nueva Zelanda, el país en el que decidió iniciar la transición. Fue en 2017 cuando tomó esta decisión, la cual no fue nada fácil para ella "Salir del armario como un hombre gay no era tan aterrador como salir del armario como una mujer transgénero", contó en una entrevista con Metro.

"Toda tu vida cambia y también cambia la forma en que la gente te verá para siempre", explicó. La modelo temía que su entorno la concibiera como "un monstruo enfermo" pero no quería llegar a la vejez y sentirse "arrepentida". 

"Ya había pasado los años formativos de mi vida con el género equivocado, tampoco quería desperdiciar mis veinte años en el cuerpo equivocado", apuntó la joven en el portal británico.

Keil, que ha cumplido "un sueño", reconoció que, afortunadamente, su padre ya la acepta tal y como es: "Puedo ver en su rostro que está orgulloso de mí, como genuinamente orgulloso de mí".

Sobre el concurso, la modelo aseguró que se trató de "una experiencia increíble". "Es algo que he querido hacer durante mucho tiempo, así que ha sido impresionante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento