Encuentra el candado perfecto para proteger tu bicicleta de posibles robos

No olvides asegurar las ruedas y el sillín de tu bicicleta.
No olvides asegurar las ruedas y el sillín de tu bicicleta.
Pexels
No olvides asegurar las ruedas y el sillín de tu bicicleta.

Si ya te ha sucedido alguna vez, seguro que recuerdas la sensación de impotencia que se siente cuando te acercas a desatar tu bicicleta y descubres que le falta una rueda, el sillín o incluso que todo el conjunto ha desaparecido. Todavía es peor si necesitas tu bici en ese momento para llegar a algún lado a tiempo.

¿Qué puedes hacer para evitar en la medida de lo posible llevarte este disgusto? Aunque en algunos lugares existen a disposición de los usuarios guardabicicletas con control de acceso o aparcamientos con vigilancia, lo habitual es que la bicicleta acabe aparcada en la calle. Si este es tu caso, debes prestar atención a cuatro consejos:

1. Es preferible que apuestes por aparcabicis en forma de 'U' invertida que en los que son exclusivamente para ruedas, puesto que solo podrás fijar una de ellas y podría ser lo único que te encuentres al volver a buscar tu bicicleta.

2. Trata de aparcar tu vehículo en zonas concurridas para que, en el caso de que alguien le haya echado el ojo a tu bicicleta, le resulte más difícil acceder a ella sin levantar sospechas.

3. El tipo de candado que escojas también es muy importante: son más recomendables los de horquilla o 'U' o los antirrobo con cadena antes que los de espiral o los plegables.

4. No olvides los puntos flacos de las bicicletas: las ruedas o los sillines suelen ser grandes víctimas si el ladrón no consigue hacerse con el pack completo. Así que es recomendable utilizar, al menos, dos candados: uno que una el cuadro y la rueda trasera a un anclaje externo y otro que proteja la rueda delantera y el cuadro al mismo tiempo. 

Si vas a optar por candados de horquilla o 'U' o de los antirrobo con cadena, en Amazon podrás encontrar un gran catálogo de opciones que pueden resultarte de interés. Estas son algunas de ellas:

Candado de Cadena de Bicicleta Antirrobo Bestoo

Si prefieres optar por el formato en cadena, el candado antirrobo Bestoo puede ser tu gran aliado. Marcado con el sello de 'Amazon's choice' y por 13,99 euros, podrás asegurar tu bicicleta con la resistencia que otorgan los eslabones y su candado de acero endurecido.

Cadena antirrobo Bestoo.
Cadena antirrobo Bestoo.
Amazon

Candado rígido Abus Facilo

Gracias a su longitud, el candado rígido Abus Facilo de tipo 'U', también llamado de arco u horquilla, permite asegurar más fácilmente el vehículo que otros del mismo tipo fijando al mismo tiempo la rueda y el cuadro. Además, incluye un cable de espiral por si quieres doblar la seguridad en partes más delicadas como el sillín. Su precio es de 39,49.

Candado rígido Abus.
Candado rígido Abus.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento