La "tarántula con alas" que ha aterrado a las redes sociales... y que no es tal

  • El animal es una una polilla de seda gigante, una especie voladora que puede llegar a medir hasta quince centímetros.
Una imagen de la Antheraea Polyphemus que subió a Facebook el usuario Mamalón.
Una imagen de la Antheraea Polyphemus que subió a Facebook el usuario Stamamalon.
Mamalón / Facebook

A veces cuesta entender a la naturaleza y a algunas de sus criaturas, sobre todo si uno se ha criado en un entorno urbano y no en la naturaleza. Por eso a veces es fácil confundir términos y especies. Es lo que pasó con un usuario de Facebook llamado Stamamalon que subió una fotografía de un animal que hizo cundir el pánico en buena parte de sus seguidores y de quienes la vieron compartida. 

"Antheraea Polyphemus, básicamente una tarantula con alas", dice el usuario, junto a la fotografía de un animal peludo, con gordas patas como las de las arañas y unas grandes alas. La publicación acumuló más de 20.000 comentarios y fue compartida casi 50.000 veces. 

Sin embargo, no es una tarántula lo que puede verse en esa imagen, por más que sea impresionante. El animal es una una polilla de seda gigante, una especie voladora que puede llegar a medir hasta quince centímetros y que resulta inofensiva. 

Es originaria de América del Norte, y se la encuentra en países como Estados Unidos, Canadá e incluso en México. 

Y aunque es inofensiva para el ser humano, fuera de su hábitat puede resultar preocupante, pues puede llegar a comer 86.000 veces su peso, sobre todo, follaje de muchas especies de árboles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento