Nintendo toma medidas legales contra PokePrincxss, una 'youtuber' de 'Pokémon' que tiene cuenta en OnlyFans

La 'tiktoker' PokePrincxss, ahora llamada DigitalPrincxss.
La 'tiktoker' PokePrincxss, ahora llamada DigitalPrincxss.
DIGITALPRINCXSS / YOUTUBE

La youtuber, tiktoker e influencer PokePrincxss se ha visto obligada a cambiar su nombre y dejar de comercializar algunos productos de Pokémon después de que Nintendo tomara acciones legales contra ella por utilizar su franquicia para vender merchandising. Sin embargo, la razón que ella cree que tienen es otra bien diferente.

Esta joven registró su nombre como marca para distribuir camisetas y otros productos centrados en la famosa saga de videojuegos de Game Freak, y por ello la compañía se puso en contacto con ella en verano para avisarla de que estaba infringiendo el copyright.

Aun así, hay otros youtubers y streamers que venden merchandising de Pokémon de este modo, por lo que ella opina que el motivo para que hayan tomado medidas legales es otro.

La ahora llamada DigitalPrincxss, con 1,9 millones de seguidores en TikTok, 284.000 en Instagram y 53.000 en Twitch, cree que Nintendo ha puesto el foco en ella porque también sube contenido para adultos en OnlyFans.

"El comunicado fue como: 'En realidad no nos gustas. ¡Eres una trabajadora del sexo!' Y aunque eso no fue lo que dijeron, en su carta pusieron énfasis en que yo soy una artista para adultos y no se afilian a ese tipo de cosas. No quieren que eso arruine la compañía", aseguró a GameRant. "Es una mierda porque esto saca a relucir el estigma que hay contra las trabajadoras sexuales".

Tal y como contó en su vídeo que subió a YouTube el pasado viernes, ella entiende esta decisión desde el punto de vista empresarial, pero cree que esto se debe a que no estaba bien informada sobre el copyright.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento