Puedes convertirte en un 'lord' escocés por 50 euros... y por una buena causa

  • Una web pone a la venta pequeñas parcelas en las Highland y el permiso de usar un título.
Por 50 euros se tiene derecho un pie cuadrado de tierra y a usar el título de Lord o Lady.
Por 50 euros se tiene derecho un pie cuadrado de tierra y a usar el título de Lord o Lady.
HIGHLAND TITLES

Ser un noble escocés, pasear por tus tierras bajo la niebla, disfrutar de la naturaleza salvaje... Esta fantasía puede hacerse realidad, o casi, gracias a Internet. Por 50 euros, cualquiera puede adquirir una (muy) pequeña propiedad en las Highlands o Tierras Altas de Escocia y, además, usar el título de lord o lady. Y todo con una buena causa.

La idea nació en 2006 y su 'padre' es Peter Bevis. Su idea era conservar parajes naturales en Escocia y repoblar algunos que ya habían sufrido los efectos de la deforestación y la explotación agrícola y ganadera. Pudo comprar una extensión de terreno cerca de Glencoe, en las Tierras Altas escocesas y puso en marcha su negocio: vender parcelas a partir de un pie cuadrado (es decir, unos 10 centímetros cuadrados), para financiar planes de reforestación.

A través de su web, quien quiera puede comprar su parcela (hasta los 10 metros cuadrados). La ley escocesa contempla que todo aquel que posea tierras puede usar el título de laird (el equivalente escocés de lord) o lady, por lo que comprar estas parcelitas da derecho al uso de este título.

El comprador recibe un certificado de la compra y un diploma con su nuevo título, que oficialmente es el de lord, laird o lady de Glencoe. Además, los propietarios pueden visitar su parcela siempre que quieran, que la hereden sus descendientes, y tener ventajas comerciales en hoteles y comercios de la zona.

Además, cada año se organiza una quedada de los diferentes 'lords'. Por ahora, son cerca de 200.000. 

La web permite también adoptar animales salvajes heridos, como erizos o gatos ferales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento