Los secretos para tener una vida larga de una anciana de 107 años que ha superado el coronavirus

Primer plano de las manos de una anciana.
Primer plano de las manos de una anciana.
CSIC - Archivo
Primer plano de las manos de una anciana.

En muchas ocasiones, se menosprecian los buenos consejos que las personas de avanzada edad pueden aportar a la sociedad. Sin embargo, su experiencia a lo largo de la vida y su conocimiento de cómo se afrontaron situaciones adversas en el pasado los convierten en la mejor defensa para problemas venideros.

Es el caso de Angela Hutor, una mujer británica de 107 años de edad que ha conseguido superar el coronavirus. La anciana asegura que uno de los grandes trucos para tener una vida larga es tomar una naranja a diario y "ser agradecido" con lo que uno tiene.

Angela Hutor, que es la mujer más anciana de Reino Unido que ha logrado superar la enfermedad, ha vivido las dos guerras mundiales y la pandemia de gripe española de 1918.

"Seguimos como siempre. La gente fue a trabajar y siguió lo mejor que pudo. No como hoy, simplemente seguimos adelante. Sin mascarillas", cuenta Hutor al ser preguntada por la gripe española en declaraciones al Camden New Journal.

La anciana revela también que atribuye su larga vida a tomar "una naranja fresca todos los días, cortada en cuartos, no en jugo". Además, insta a sus familiares a "mantener la calma" y "permanecer ocupados". 

A pesar de que considera que "una depresión vendrá de esto (...) y será tan mala como en la década de 1930", se muestra optimista y augura que Inglaterra "lo superará".

La mujer, que reside actualmente en un centro de mayores de Stoke Newington, ha vivido en diferentes ciudades del continente europeo. El pasado mes de abril enfermó por la Covid-19 y, a pesar de estar en una situación muy grave en la que llegó a necesitar oxígeno, finalmente la anciana logró recuperarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento