Una cadena de supermercados se disculpa por vender una camiseta infantil con un mensaje racista

Una mujer en una tienda de ropa
Una mujer en una tienda de ropa
Obra Social La Caixa

Actualmente, las redes sociales se han vuelto muy importantes para dar visibilidad a injusticias como el racismo. Hace un tiempo, a la muerte de George Floyd con el movimiento Black Lives Matter y ahora, al mensaje de una camiseta.

La ilustración que aparece en la prenda ha obligado a los responsables de la popular cadena de supermercados británica Tesco a pedir perdón después de la denuncia de una clienta por mostrar claras referencias racistas.

La camiseta muestra a una sirena de raza negra que mantiene un espejo de mano y a la que acompaña el texto: “Esta no es mi sirena, su pelo es demasiado esponjoso”.

La clienta ha declarado: “Estábamos mirando ropa y cuando vi a la sirena me emocioné, porque ver diversidad en prendas de ropa es bastante raro. Sin embargo, cuando leí el texto en la camiseta me quedé de piedra. No es algo que un niño deba leer en una camiseta, porque perpetúa un estereotipo. Es racismo”.

“Describir el pelo de la sirena como 'demasiado esponjoso’ puede sugerir que el cabello rizado no es tan adecuado como otras texturas de cabello. Tesco es mejor que todo eso”, ha añadido al diario Kent live.

La imagen está sacada del libro infantil Esta no es mi sirena, escrito por Fiona Watt e ilustrado por Rachel Wells y que no tiene ninguna relación con el racismo, sino que cuenta la historia de una muñeca sirena perdida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento