Tahlequah, la orca que cargó con su cría muerta durante 17 días, está embarazada nuevamente

  • Se trata de una especie de orca en peligro de extinción y que en 2018 perdió a su cría nada más nacer, aunque siguió cuidándola. 
Una orca , junto a su cría en un parque acuático.
Una orca , junto a su cría en un parque acuático.
Eric Gaillard / REUTERS

La ballena de la especie orca de Puget Sound que en 2018 se hizo famosa después de que de le descubriera llevando a su cría muerta durante varios días y cientos de millas, está embarazada de nuevo, lo cual es una buena noticia, pues su especie está en peligro de extinción. 

La ballena, que está monitorizada bajo el código J-35, dio a luz hace dos años en el que era el primer nacimiento en su manada en tres años, pero la cría murió a los pocos minutos de nacer. A partir de entonces la orca cargó con su cría durante 17 días, antes de desprenderse de ella. 

La orca Tahlequah pertenece a uno de los tres grupos conocidos de orcas puget, que viven en la región del noroeste del Pacífico de los Estados Unidos y que llevan en la lista de animales en peligro de extinción desde 2005

La falta de presas, el aumento de toxinas y la alteración del hábitat son las posibles causas de la disminución del número de estas ballenas, según un estudio de 2017. La principal fuente de alimento de las orcas es el salmón Chinook, que también está en peligro de extinción. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento