Fernando Simón, con una mascarilla de tiburones en el homenaje a las víctimas

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante el homenaje del Estado a las víctimas de la pandemia del coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente, en Madrid.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante el homenaje del Estado a las víctimas de la pandemia del coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente, en Madrid.
MARISCAL / EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, asistió este jueves al homenaje del Estado a las víctimas de la COVID-19 y los trabajadores esenciales que le han hecho frente con una mascarilla que contrastaba con el color negro dominante en las del resto de los presentes. 

La mascarilla elegida por Simón, de tela y con un estampado de tiburones en el mar, no dejó indiferentes a muchos usuarios en las redes sociales, informa el diario Heraldo. Unos, como Juan Ignacio Zoido, eurodiputado y exministro del Interior del Partido Popular, le reprocharon la elección por poco "solemne", otros le acusaron de "falta de respeto" para con las víctimas, o directamente le insultaron. También hubo quien le defendió, destacando que lo importante es el trabajo realizado por Simón durante todo este tiempo.

¿Alusión a Spielberg?

En cuanto al significado de la mascarilla en sí, algunos relacionaron el estampado con la película de 1975 Jaws (Tiburón, en España), de Steven Spielberg, en la que, como recordaba el usuario de Twitter Daniel Vidal en un hilo, los científicos alertaban en vano de la necesidad de cerrar las playas ante la amenaza del escualo gigante, algo a lo que se oponía el alcalde de la localidad, por miedo a que la decisión afectase al turismo. 

De hecho, los tiburones de la máscara de Simón se asemejan mucho al tiburón del famoso cartel del filme, obra de Roger Kastel.

Según recuerda El Mundo, la mascarilla elegida este jueves por Simón no es nueva, ya que apareció por primera vez el pasado mes de junio, y fue mencionada en una conversación entre el responsable de Alertas y Emergencias Sanitarias y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando Simón indicó que se la había regalado "una amiga de la directora general de Lasarte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento