Un monje budista emplea habilidades de 'beatboxing' para crear música espiritual

  • El exmúsico callejero ha recibido múltiples alabanzas por su música.
Yogetsu Akasaka en uno de sus vídeos
Yogetsu Akasaka en uno de sus vídeos
Yogetsu Akasaka / YouTube
Yogetsu Akasaka en uno de sus vídeos

Yogetsu Akasaka, un monje budista de 37 años, se ha vuelto viral gracias a su música en la que mezcla el beatboxing para crear melodías espirituales y eclécticas. Akasaka conoció a través de un amigo el beatboxing que pronto comenzó a practicar con muy buenos resultados.

Antes de ser investido como monje budista, Akasaka viajó por todo el mundo ganándose la vida trabajando como músico callejero y obteniendo un gran éxito a su paso. Tras convertirse en monje se dio cuenta que echaba de menos su música y buscó la forma de unificar su vocación con su talento con el beatboxing

“Pensé: tal vez pueda intentar cantar mi música. Tenía un poco de miedo porque esto era algo que nadie había hecho antes, estaba fuera de la tradición. Pero lo intenté y me sonó muy bien, así que pensé que tal vez debería hacerlo por otras personas ", señala el monje budista a SCMP

Ver esta publicación en Instagram

般若心経ビートボックスRemix 声だけを即興的に重ねていく音楽にお経をのせています。 撮影は類まれなセンスを持つphotographer、Ryota Kawasaki氏に、まるで写真を撮るかのような設定で固定カメラを回してもらいました。柔らかみのある、優しい色味が特徴的でプロフェッショナルな雰囲気を醸し出しています。 【full version】 youtu.be/nvIGCMhjkvw ⭐︎YouTube⭐︎ 「となりのお坊さん」 チャンネル登録宜しくお願いします☀️ #zen #お経 #僧侶 #仏教 #般若心経 #monk #rc505 #music #healing #japanese #buddhism #heartsutra #beatbox #meditation #loopstation #meditation #mindfulness #improvisation #ビートボックス #ループステーション

Una publicación compartida de Yogetsu Akasaka-赤坂陽月- (@yochanting) el

El músico ha conseguido combinar con un mesa de mezclas y sus habilidades de beatboxing los cánticos budistas acompañados de instrumentos y crear sonidos relajantes. La mezcla ha sido un éxito y triunfa entre jóvenes y mayores, a los que ayuda a relajarse.   

"Me siento honrado de poder combinar mi pasión con mis creencias religiosas, y que esto ha impactado a las personas en todo el mundo", comentaba en una entrevista para la revista VICE. Ya hace cinco años que el joven músico se convirtió en monje y se siente orgulloso de llevar una vida en la que ayuda a los demás a buscar su lado espiritual. Y es que su música le está ayudando justamente a eso, a lograr que los demás alcancen su lado espiritual. 

Su fama en internet

El monje se lanzó a la fama hace un par de meses a través de la publicación Sutra del Corazón que se hizo viral. Poco después, sus seguidores que hasta entonces habían sido mayoritariamente japoneses pasaron a ser de diferentes partes del mundo. 

A

Tal es el triunfo del budista, que ha pasado a realizar sus publicaciones en inglés para alcanzar un mayor número de seguidores. El éxito obtenido a través de su canal de YouTube le ha inspirado a seguir adelante con la producción de este tipo de música tan especial. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento