Un monje budista emplea habilidades de 'beatboxing' para crear música espiritual

  • El exmúsico callejero ha recibido múltiples alabanzas por su música.
Yogetsu Akasaka en uno de sus vídeos
Yogetsu Akasaka en uno de sus vídeos
Yogetsu Akasaka / YouTube

Yogetsu Akasaka, un monje budista de 37 años, se ha vuelto viral gracias a su música en la que mezcla el beatboxing para crear melodías espirituales y eclécticas. Akasaka conoció a través de un amigo el beatboxing que pronto comenzó a practicar con muy buenos resultados.

Antes de ser investido como monje budista, Akasaka viajó por todo el mundo ganándose la vida trabajando como músico callejero y obteniendo un gran éxito a su paso. Tras convertirse en monje se dio cuenta que echaba de menos su música y buscó la forma de unificar su vocación con su talento con el beatboxing

“Pensé: tal vez pueda intentar cantar mi música. Tenía un poco de miedo porque esto era algo que nadie había hecho antes, estaba fuera de la tradición. Pero lo intenté y me sonó muy bien, así que pensé que tal vez debería hacerlo por otras personas ", señala el monje budista a SCMP

El músico ha conseguido combinar con un mesa de mezclas y sus habilidades de beatboxing los cánticos budistas acompañados de instrumentos y crear sonidos relajantes. La mezcla ha sido un éxito y triunfa entre jóvenes y mayores, a los que ayuda a relajarse.   

"Me siento honrado de poder combinar mi pasión con mis creencias religiosas, y que esto ha impactado a las personas en todo el mundo", comentaba en una entrevista para la revista VICE. Ya hace cinco años que el joven músico se convirtió en monje y se siente orgulloso de llevar una vida en la que ayuda a los demás a buscar su lado espiritual. Y es que su música le está ayudando justamente a eso, a lograr que los demás alcancen su lado espiritual. 

Su fama en internet

El monje se lanzó a la fama hace un par de meses a través de la publicación Sutra del Corazón que se hizo viral. Poco después, sus seguidores que hasta entonces habían sido mayoritariamente japoneses pasaron a ser de diferentes partes del mundo. 

A

Tal es el triunfo del budista, que ha pasado a realizar sus publicaciones en inglés para alcanzar un mayor número de seguidores. El éxito obtenido a través de su canal de YouTube le ha inspirado a seguir adelante con la producción de este tipo de música tan especial. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento