Una familia de 'influencers', criticada por racista tras subir fotos pintados de negro con el lema "All Lives Matter"

Michael, Catherine y su hijo en sus fotos con el cartel "All Lives Matter".
Michael, Catherine y su hijo en sus fotos con el cartel "All Lives Matter".
TWITTER

En mitad de todos los disturbios raciales tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía, muchos son los que se están uniendo al movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan) que defiende la igualdad racial. Las redes sociales se llenaron de publicaciones en negro e incluso la cultura hizo un apagón en el BlackOut Tuesday.

Sin embargo, también los hay que no apoyan esta iniciativa o no la entienden, o directamente intentar ayudar pero se equivocan, como el influencer que se maquilló de negro para solidarizarse con la causa.

Pero el caso de Michael y Catherine, una pareja de influencers que centran sus cuentas en su familia, es otro tema. Las redes han viralizado algunas de sus fotos en Instagram y las han criticado no solo porque él aparece pintado de negro, sino porque muestran un cartel en el que pone "All Lives Matter" (todas las vidas importan) en contraposición al lema Black Lives Matter.

El hijo mayor de la familia, además, aparece enseñando el dedo en ambas manos, como burlándose del movimiento. Los tuiteros están tachando a esta familia de racista por querer desvirtuar el mensaje del movimiento antirracista cuando ellos, al ser blancos, nunca lo han sufrido en sus carnes. Además, haciendo blackface, algo considerado bastante irrespetuoso.

Ambos han borrado sus polémicas publicaciones, de hecho, la cuenta de Michael ya no está disponible, se desconoce si porque ha sido eliminada o porque la ha cerrado. Sin embargo, en la última foto que Catherine subió escribió: "Soy una mujer blanca. ¡Todas las vidas importan!". Esta publicación se ha llenado de comentarios con el lema Black Lives Matter, mensajes en los que la tachan de racista y otros en los que le explican que "todas las vidas no pueden importar hasta que las vidas negras importen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento