Críticas a un 'influencer' por pintarse de negro para apoyar el movimiento 'Black Lives Matter' en contra del racismo

El maquillador filipino Ken Francisco de Dios se pintó de negro para luchar contra el racismo.
El maquillador filipino Ken Francisco de Dios se pintó de negro para luchar contra el racismo.
KEN DE FRANCISCO DE DIOS / FACEBOOK

Tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía y en mitad de las protestas en Estados Unidos y en medio mundo para reclamar igualdad, muchos son los que están luchando contra el racismo de una forma u otra. Sin embargo, el influencer Ken Francisco de Dios tuvo una no muy buena idea que le ha provocado ser el centro de la polémica.

Este joven de filipinas es experto en maquillaje, por lo que no se le ocurrió otra forma de 'apoyar' al movimiento Black Lives Matter que pintarse la cara de negro, ponerse una peluca y publicar varias fotos en Facebook.

Poco tardaron las redes en indignarse ante la falta de respeto que cometió, pues este es un acto racista llamado blackface. "Por favor, aprende. Su color de piel no es un disfraz", criticó una usuaria.

Ante el aluvión de críticas que recibió, Ken Francisco se borró sus redes sociales, pero antes pidió disculpas. "Antes de que todo se vaya de las manos, me gustaría pedir disculpas por todo el asunto del blackface. No era mi intención imitar a nadie o hacerme pasar por raza o cultura".

"Como artista, utilicé mi creatividad para ser parte del movimiento y poder usarlo como voz para decir que todas las vidas de las personas negras importan", explicó, tal y como recogió The Sun. "Creo que es un asunto muy delicado y quizá tendría que haberme callado. Por eso, intentaré aprender más acerca de estos temas para evitar cometer este tipo de errores en el futuro".

"Apropiarse de una cultura para sacar beneficio es un problema muy arraigado en la sociedad y todavía estoy aprendiendo", continuó. "He leído vuestros comentarios y tuits y entiendo las reacciones. Estoy agradecido a los que han querido explicármelo en los comentarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento