El programa que puede ayudar a tus hijos con los trabajos escolares

Con Canva, los niños pueden hacer presentaciones y maquetar sus actividades.
Con Canva, los niños pueden hacer presentaciones y maquetar sus actividades.
Pixabay
Con Canva, los niños pueden hacer presentaciones y maquetar sus actividades.

Cada día lo visual tiene más importancia. Desde niños se nos dice que una imagen vale más que mil palabra y esto ha calado poco a poco hasta el punto que han surgido herramientas como Canva que permite realizar una gran variedad de imágenes útiles tanto para nosotros como para nuestros hijos.

Este curso se ha incentivado la enseñanza online y, con Canva como aliado, nuestros hijos han podido completar sus trabajos con unas ilustraciones de gran calidad sin necesidad de ser expertos en diseño gráfico. Si quieren crear una plantilla para sus trabajos, podrán crear un documento A 4 con imágenes y una extensa combinación de colores y figuras hasta encontrar lo que desean. Completar sus actividades con una infografía también les será sencillo gracias a las múltiples plantillas con las que cuenta esta plataforma.

Algunos de nuestros hijos pueden tener que presentar sus trabajos delante de sus compañeros acompañados de algún material visual. Será el momento de que descubran lo que las presentaciones y los 'collages' de fotografías de Canva pueden hacer por ellos. Formas, colores y animaciones que se pueden descargar en múltiples formatos en función de si se tiene que imprimir, insertar en algún trabajo o mandar por correo electrónico. Y lo mejor de todo es que fomenta el trabajo en equipo ya que permite que colaboren varios alumnos y compartan sus diseños o los colores que han creado con la paleta.

Organización familiar con diseño

Las fiestas de cumpleaños son el primer evento social de cualquier niño y Canva puede ayudar a los padres con las invitaciones si quieren hacerlas ellos mismos. Unos globos por aquí, una foto de mi hijo con el cuerpo de su personaje de dibujos un poco más abajo y por último los datos del cumpleaños y ya tendremos las invitaciones listas para imprimirlas y que las lleve nuestro hijo al colegio.

Canva también es un aliado perfecto para la organización del hogar sin perder el estilo. Los horarios de nuestros hijos, los menús semanales que colgamos en la nevera o incluso la portada para el libro de recetas de la abuela que tenemos en mente encuadernar pueden ser de nuestra cosecha sin ser expertos en diseño gracias a la versatilidad de este programa que hará nuestra vida familiar más sencilla.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para hacer con niños? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento