Sancionan a una enfermera por llevar solo un bikini bajo el traje transparente de protección contra el coronavirus

Imagen de archivo de una enfermera sosteniendo una mascarilla.
Imagen de archivo de un sanitario sosteniendo una mascarilla.
PIXABAY

Toda medida de seguridad contra el coronavirus es poca, y por ello los sanitarios utilizan los Equipos de Protección Individuales (EPI). Estos eficaces trajes son muy necesarios, pero parece que del mismo que protegen, dan calor, pues una enfermera rusa optó por no llevar su uniforme debajo.

Un paciente del Hospital Clínico Regional de Tula, al sur de Moscú, hizo una foto de cómo esta sanitaria del departamento de enfermedades infecciosas iba vestida, solo con un bikini y, encima, el EPI transparente. La imagen se hizo viral rápidamente y el autor de la foto aseguró que "no había oído ninguna queja".

Además, la enfermera de 20 años, que no se ha identificado, confirmó que iba de este modo porque "hacía demasiado calor" con el uniforme debajo del traje protector, pero no se había dado cuenta de que era tan transparente.

Según informó el Ministerio de Salud Regional, el hospital ha sancionado a la joven "por violar el código de vestimenta", aunque se desconocen los detalles de esta acción disciplinaria y cómo afectarán a la trabajadora.

Según el diario ruso Daily Storm, la doctora Anastasia Vasilyeva acusó a los gerentes de utilizar EPI de baja calidad: "Se puede ver en la foto que llevaba una especie de traje de plástico. Un traje anti-plagas no debe ser transparente y debe estar hecho de un tejido completamente diferente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento